Valencia publica las bases para proveer cerca de 100 plazas de Policía Local y sargento de Bomberos

Según ha informado el consistorio, está previsto que la convocatoria incluya 77 plazas de agente de Policía Local y 28 de sargento de Bomberos
Las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 20 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado
En ambos casis, el número de plazas resulta de la unión de dos convocatorias de empleo público: las de 2020 y 2021, en el caso de agentes locales, y las de 2019 y 2020 de sargentos de Bomberos
El Ayuntamiento de Valencia ha publicado las bases para la creación de 77 nuevas plazas de agente de la Policía Local y 28 de sargento de Bomberos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La convocatoria de agentes se convoca el mismo año en el que han comenzado a trabajar los 234 agentes de la que ha sido la mayor promoción de policías locales de los últimos 25 años, que también ha sido la que más mujeres ha incorporado. En cuanto al cuerpo de bomberos, esta convocatoria completa la que está en marcha, en la que se va a proveer de 66 de bomberos y 65 de cabos.
MÁS
Según ha indicado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, "reforzar las plantillas de los cuerpos de seguridad y emergencias municipales ha sido una de las prioridades de este gobierno, que se ha concretado en la convocatoria de plazas en cada oferta de empleo público y ahora con la publicación de las bases de estas nuevas plazas".
Por su parte el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha afirmado que una ciudad como Valencia "necesita una fuerte inversión en personal y en equipamiento como la que estamos realizando. Por fin estamos en unas buenas cifras policías y bomberos por habitante, por encima de las principales capitales del país", ha remarcado.
Una sola convocatoria
Las 77 plazas de agente de la Policía Local provienen de la Oferta de Empleo Público de 2020 (56) y de 2021 (21), que se han juntado en una sola convocatoria para mejorar la eficacia, la eficiencia y la economía del procedimiento.
De ellas, 59 están destinadas al turno libre, por lo que se puede presentar cualquier persona que cumpla las condiciones que marcan las bases, y 18 al turno de movilidad, a las cuales solo pueden acceder agentes que tengan plaza en propiedad en otro municipio.
En cuanto a las 28 plazas de sargento de Bombero, estas provienen, igualmente, de la Oferta de Empleo Público de 2019 (13) y de 2020 (15), de las cuales 19 están destinadas a promoción interna, y se proveerán mediante un procedimiento de concurso-oposición y nueve al turno de movilidad, mediante concurso. Si hay plazas de movilidad que quedan vacantes, se sumarán a las ofertadas mediante promoción interna.
Las bases de las convocatorias, en las que aparece el número de plazas convocadas, los requisitos que deben cumplir los aspirantes y el procedimiento que va a seguir cada una de las convocatorias se han publicado este jueves. Se podrán presentar las solicitudes en un plazo de 20 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).