Un aguacero obliga a rescatar a conductores de sus vehículos y deja terrazas flotando en Torrevieja


Los bomberos tuvieron que rescatar a cuatro conductores del interior de sus vehículos y realizar achiques de agua en bajos y viviendas
En Xàtiva cayeron más de 40 litros por metro cuadrado en poco más de media hora
En localidades como Enguera y Sagunto también se han registrado 72 y 50 litros por metro cuadrado respectivamente
Con la caída de la noche, el cielo se desplomó este lunes en Torrevieja (Alicante). En 45 minutos se registraron 50 litros por metro cuadrado de agua.
Un aguacero que dejó completamente inundada parte de la ciudad. El agua anegó la avenida de Rosa Mazón, donde decenas de coches quedaron atrapados, y en la zona del Calvario en la rambla Juan Mateo, la corriente arrastró las sillas y mesas de una terraza, ante el asombro de los vecinos y clientes.
MÁS
Como consecuencia de las fuertes precipitaciones, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante tuvieron que realizar 13 intervenciones por precipitaciones, especialmente en Torrevieja, donde tuvieron que rescatar a cuatro conductores cuyos vehículos fueron arrastrados por el agua, además de varios achiques en viviendas.
El resto de intervenciones se concentraron en La Algueña, Mutxamel, Busot, Alcoi o La Nucia.
Lluvias fuertes en la provincia de Valencia
Las precipitaciones intensas también se registraron durante la tarde del lunes en varios municipios de la provincia de Valencia.
En Xàtiva cayeron más de 40 litros por metro cuadrado en poco más de media hora y en Enguera se registraron hasta 72 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
Más al norte, en Sagunto, se han registrado prácticamente 50 litros por metro cuadrado en tres horas.
Afortunadamente, a pesar de la fuerza de las precipitaciones, no ha habido que lamentar daños personales.
Previsión de este martes
Lluvia y tormentas pondrán este martes en riesgo a media docena de provincias del este peninsular según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de probables chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que sean también persistentes, en el litoral de la Comunidad Valenciana.