Un juzgado investiga el incidente del tren del que saltaron los pasajeros en el incendio de Bejís


La causa investigará los incedentes ocurridos el pasado 16 de agosto
Varios pasajeros saltaron del tren en el término municipal de Torás cuando el convoy se adentraba en el incendio
Por el momento no hay ninguna persona investigada ni citada a declarar
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe ha abierto una causa para investigar los incedentes que se produjeron el pasado mes de agosto cuando varios pasajeros del tren que cubría la línea Valencia-Zaragoza resultaron heridos tras saltar del convoy cuando se adentraba en una zona de monte incendiada en la localidad de Torás (Castellón), afectada por el incendio de Bejís.
El procedimiento está abierto tras la recepción del atestado policial, inicialmente por los delitos de lesiones y daños, sin perjuicio de ulterior calificación.
MÁS
¡Que nos dejen salir ya!: un nuevo vídeo muestra el pánico en el tren atrapado por el incendio de Bejís
Un mes después del incendio de Bejís, el más devastador de Castellón en 30 años: “Ahora es todo negro”
La Generalitat Valenciana cubrirá todos los daños provocados por los incendios de Vall d´Ebo y Bejís
En este momento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), no hay ninguna persona investigada en la causa. Tampoco hay nadie citado para declarar.
Varios heridos por quemaduras
Los hechos sucedieron el pasado 16 de agosto, cuando varios viajeros de un tren de Renfe que realizaba el trayecto entre València y Zaragoza sufrieron heridas, tres de ellos de carácter grave por quemaduras y entre 8 y 10 leves, al salir de los vagones ante la proximidad del incendio de Bejís.
En relación al incidente, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, compareció para respaldar la actuación de la maquinista del tren, que se vio atrapado en el incendio.
Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, expuso en la Diputación Permanente de Les Corts el informe preliminar elaborado el Consorcio Provincial de Bomberos, en el que se reflejan tres horas en las que un incendio forestal se convirtió en una "tormenta de fuego", "enormemente violento y errático" con velocidades de avance "absolutamente anómalas".