El árbitro expulsa a Baena, jugador del Villarreal, por homenajear al fallecido Llaneza


El jugador, canterano del Villarreal, se levantó la elástica del equipo para mostrar una camiseta con la leyenda "Gracias por todo Llaneza"
Baena quería homenajear al mítico artífice del actual Villarreal, José Manuel Llaneza, reciéntemente fallecido por una leucemia
El árbitro no tuvo en cuenta el emotivo gesto y aplicó la norma que impide quitarse la camiseta de la equipación
Corría el minuto 55 del encuentro cuando Álex Baena, jugador del Villarreal, hacía el gol del empate en el encuentro que enfrentaba al conjunto amarillo con el Almería.
El extremeño, que lleva desde los 11 años en la cantera del subarino, se levantó la elástica del equipo para mostrar otra en la que se podía leer: "Gracias por todo Llaneza".
MÁS
De esta forma, quería homenajear al ya mítico directivo del Villarreal, José Manuel Llaneza, fallecido hace unos días tras sufrir una larga enfermedad.
Un sentido detalle que, sin embargo, no fue tenido en cuenta por el árbitro, De Burgos Bengoetxea, que mostró la tarjeta amarilla al jugador, que tuvo que abandonar el campo, ya que antes había recibido otra tarjeta por una entrada a un rival.
El reglamento
El reglamento establece que los jugadores no pueden celebrar la consecución de un gol quitándose la camisa o cubriéndose la cabeza con ella. Una norma que fue aplicada a rajatabla por el colegiado y que supuso la expulsión de Baena.
Una sanción que motivó las protestas de otro canterano, el central Pau Torres, indignado con la amonestación, que le supuso otra amarilla. Además, el colegiado también expulsó a Morales, que estaba en el banquillo, y que también se mostró visiblemente contrariado con la tarjeta a Baena.
A pesar de la expulsión del jugador, el submarino amarillo se supo reponer del golpe y finalmente se impuso en el encuentro tras remontar el marcador con un gol de Jackson en el minuto 93, ofreciendo así el merecido homenaje a José Manuel Llaneza, artífice del actual Villarreal.