Tres detenidos en el desahucio de un matrimonio y sus hijos de 3 y 7 años en Valencia


La familia desalojada había ocupado la vivienda al no encontrar una vivienda en alquiler que pudieran costearse
La policía ha retirado a la fuerza a los activistas que trataban de impedir el desahucio
Servicios Sociales se ha hecho cargo de la familia a la que han proporcionado una solución habitacional para los próximos 15 días
Tres personas han resultado detenidas este lunes durante el desahucio de un un matrimonio y sus dos hijos de 3 y 7 años en el valenciano barrio de Malilla.
Los hechos se han producido a primera hora de la mañana, cuando los agentes de los antidisturbios de la Policía Nacional han acudido a realizar el desahucio.
MÁS
Para evitarlo, varias decenas de personas, muchos de ellos de la plataforma vecinal Construint Malilla, se habían concentrado en la calle, frente al número 3 de la calle Doctor Carlos Caballé Lancry.
Desalojo a la fuerza
Durante el desalojo se han vivido momentos de mucha tensión. Los agentes han tenido que ir retirando a la fuerza a varios de los activistas que bloqueaban la entrada al edificio donde se encuentra la vivienda desalojada.
Desde al asociación Construint Malilla han denunciado que el "desahaucio se ha realizado con mucha violencia", y aseguran que varios de sus miembros han sufrido lesiones.
Por su parte, desde la policía, explican que tres personas han sido detenidas acusadas de atentado a agentes de la autoridad y desordenes públicos.
Sin ayudas institucionales
La familia formada por Farid, Karima y sus dos hijos, ocuparon el inmueble el pasado mes de agosto después de no haber encontrado ninguna vivienda en alquiler que pudieran pagar.
Desde Construint Malilla explican que el desahucio se ha producido sin que esta familia haya "recibido ningún apoyo institucional", pese a que "se encuentra en una situación complicada, en proceso de normalizar su situación en la ciudad y topándose con todas las dificultades de la burocracia".
No obstante, Servicios Sociales se ha hecho cargo del matrimonio y sus hijos, que por el momento, ya tienen una solución habitacional para los próximos 15 días, a la espera de que llegue una opción acorde a sus posiblidades económicas.
Desde la plataforma vecinal han convocado para este lunes a las 17.00 horas una concentración ante la Ciudad de la Justicia en apoyo a los tres activistas detenidos.