Un invidente paga por error 930 euros con Bizum en lugar de 9.30 y el dueño del bar se niega a devolvérselos


El hombre reclamó al dueño del local los 920,7 euros que había abonado de más
El propietario del local no solo se negó a reintegrarle el dinero, sino que lo ha empleado para pagar una deuda
Los pagos con Bizum no se pueden cancelar y para recuperarlos la única opción es contactar con el receptor del dinero y confiar en su buena voluntad
La consumición en un bar le ha salido cara a un invidente de Petrer (Alicante), que por error pagó al propietario con bizum 930 euros, en lugar de los 9.30 que debía de abonar.
Nada más realizado el pago, el hombre se dio cuenta y se lo comunicó al propietario del local para que le devolviera los 920,7 euros que había pagado de más.
MÁS
Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando el dueño del bar se negó a devolverle el importe que había abonado por error e, incluso, instó al cliente a reclamar ante la justicia.
Aún más, según han relatado en el programa "Espejo Publico", el dinero extra cobrado, ha sido empleado por el regente del local para pagar una deuda personal que tenía pendiente.
Cuidado con bizum
Bizum se ha convertido en una herramienta de pago casi imprescindible para millones de personas. Fácil de usar, permite saldar deudas de forma instantánea.
Sin embargo, hay que utilizarla con cuidado, y comprobar la cantidad que se va a abonar antes de hacer el envío de dinero.
La propia página de Bizum ya advierte de la dificultad de recuperar un pago una vez realizado. "No se pueden cancelar. Si la confusión ha sido fruto de un error al teclear, la forma de solucionarlo pasa por contactar con esa persona y pedirle que te lo devuelva". Es decir, dependemos de la buena voluntad de la otra persona, que como en este caso, ha preferido quedarse con el dinero, salvo que un juez decida lo contrario.