Los primeros moteros llegan a Cheste para disfrutar de un fin de semana con olor a rueda quemada


Los campings han comenzado a llenarse este viernes
Además de las carreras, los organizadores y el Ayuntamiento de Cheste han preparado conciertos y discomóviles para el fin de semana
La Guardia Civil y la Conselleria de Sanitat han puesto en marcha un dispositivo especial
Las zonas de camping habilitadas junto al Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) han comenzado a recibir este viernes a los primeros moteros que durante los próximos días van a disfrutar del ambiente y de las carreras del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que el año pasado ya fue elegido como el mejor de la temporada 2021.
Nada más llegar, han colocado las autocaravanas en las plazas asignadas y han desplegado mesas y sillas para darse el primer homenaje y coger fuerzas para ir al circuito a presenciar las primeras sesiones de entrenamiento.
MÁS
Este año, llama la atención la presencia de numerosas parejas con niños pequeños, que han llegado a Cheste para vivir un fin de semana motero en familia. También son muchos los extranjeros llegados de paises tan lejanos como Polonia, que no han querido perderse el último gran premio de la temporada.
Motos y fiesta
Los miles de moteros que se esperan en Cheste, además de las carreras tienen por delante muchas horas de fiesta.

Este viernes, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el recibimiento de los aficionados en la plaza Doctor Cajal de la localidad valenciana. Un acto en el que se les agasajará con vino y jamón. A continuación hay preparada una discomóvil en el mismo lugar, que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.
Para el sábado, más música de motores, olor a ruedas quemadas y conciertos como un tributo a Joaquín Sabina y otra discomóvil con varios Dj´s.
2.000 agentes velarán por la seguridad
Durante la celebración de la competición, participarán 2000 agentes, 1200 en el circuito y 800 en población, para garantizar la seguridad de los participantes al evento.
Concretamente, en el circuito estarán 380 agentes el viernes, 390 el sábado y 400 el domingo. Además, en Cheste habrá 380 guardias civiles entre el jueves y viernes, 270 el sábado y más de 150 el domingo.

Además de los medios propios del circuito, participará en el operativo como apoyo un helicóptero de captación y transmisión de imágenes que sobrevolará la zona del evento.
Igualmente, contará con un Equipo NIAS (Neutralización Inmediata ante Atentado Súbito), perteneciente al Grupo de Acción Rápida que es la unidad de actuación inmediata ante posibles atentados terroristas.
Dispositivo sanitario especial
Para garantizar la asistencia sanitaria de los miles de asistentes la Conselleria de Sanitat ha preparado un dispositivo especial que estará activo durante los tres días del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
Los refuerzos están compuestos por una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente), una unidad de Soporte y Coordinación (USC) en las cercanías del centro de salud de Cheste y una unidad de SVB (Soporte Vital Básico) se desplazará a las inmediaciones del municipio. Además, estarán activadas preventivamente las unidades SVB con base en Chiva, Buñol, Turís y Monserrat. Por último, habrá una ambulancia convencional en el centro de salud de Cheste.
Además, el centro de salud de Cheste y el hospital de Manises han reforzado sus respectivas plantillas, también están en alerta el hospital La Fe, el General de Valencia y el de Requena; así como a un helicóptero medicalizado, por si fuera necesario el traslado urgente de los heridos.