Alerta amarilla por la llegada de fuertes chubascos en la Comunidad Valenciana

Las precipitaciones se intensificarán a partir del jueves y se dejarán ver especialmente en la mitad sur del litoral valenciano
Además de la nubosidad, se han registrado en mitad de la semaa lluvias de carácter débil acompañadas de rachas de viento de hasta 70 km/h
Octubre, un mes de calor "sin precedentes" en la Comunidad Valenciana
Las provincias de Alicante y Valencia estarán a partir de este jueves 10 de noviembre en aviso de alerta amarilla por la llegada de fuertes chubascos acompañados de tormenta, que se dejarán ver especialmente en la mitad sur del litoral, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los episodios de lluvias débiles ya se están dejando ver desde el miércoles, así como rachas de viento de corta duración que han alcanzado los 70 kilómetros por hora (km/h) en algunos puntos del interior como Xàtiva .
MÁS
En este sentido, además de la nubosidad, se han registrado lluvias de carácter débil acompañadas de rachas de viento de 69 km/h en Xàtiva, 56 km/h en Utiel y 54 km/h en el aeropuerto de Valencia.
De cara a este jueves, en la mitad sur de la Comunitat se esperan intervalos nubosos y tenderá a nuboso o cubierto, con chubascos acompañados de tormenta que podrán ser locamente fuertes o persistentes en zonas litorales durante la segunda mitad el día, sin descartar que se den de forma más débil y ocasional en el interior. Asimismo, en la mitad norte el cielo estará poco nuboso y tenderá a intervalos nubosos por la tarde.
En cuanto a las temperaturas experimentarán descensos generalizados, sobre todo las máximas, especialmente en el interior y más acusado en la mitad norte. La excepción estará marcada por las mínimas, en ligero ascenso. Asimismo, soplará viento variable del oeste y noroeste flojo que tenderá por la mañana a este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.