La ‘Fancy Dress Party’ reúne a miles de ingleses e inunda de color las calles de Benidorm

Más de 30.000 británicos se han dado cita en la ciudad de los rascacielos para disfrutar de este popular evento
La tradicional fiesta de disfraces ha vuelto a celebrarse tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus
El origen de la Fancy Dress Party, la fiesta de disfraces que reúne a miles de ingleses en Benidorm
La tradicional Fancy Dress Party ha vuelto a llenar de colorido las calles de Benidorm, tras dos años de parón por la pandemia. Este jueves, de nuevo miles de ingleses se han dado cita en la ciudad alicantina para festejar el 25 aniversario de esta popular fiesta de disfraces.
El multitudinario evento comenzó hace un cuarto de siglo en el pub Sinatra’s, un local situado en la zona guiri de la ciudad de los rascacielos, y contó con la participación de unas 40 personas.
MÁS
El paso de los años y con él, el aumento de su popularidad, han hecho que esta fiesta se traslade a la vía urbana, convertida en una cita turística clave en la que ahora se reúnen alrededor de 30.000 británicos.
Dispositivo de seguridad
Por ello, el Ayuntamiento de Benidorm no ha dudado en reforzar la seguridad mediante un dispositivo que supera el medio centenar de efectivos entre Policía Local y Nacional, tal y como ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Marínez.
Además se ha cortado el tráfico en todas las calles donde se produce la concentración de público.
La Fancy Dress Party ha comenzado a las 11 de la mañana y continuará hasta las dos de la madrugada de este viernes. Esta tarde, tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas, que se desarrolla especialmente por la calle Gerona, en la zona del Rincón de Loix.