Dos detenidos por robar 120 palomos de competición en Benidorm valorados en 100.000 euros


Los ladrones son aficionados al mundo de la colombicultura, ya que eligieron los mejores ejemplares
La policía localizó a los detenidos en el barrio Juan XXIII de Benidorm cuando portaban varias cajas con algunos de los palomos sustraídos
La policía ha recuperado 74 aves robadas
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de robar 120 palomos de alta competición en un club de colombicultura en Benidorm.
Una llamada al 091 alertó a los agentes de una nueva sustracción de palomos de alta competición, el segundo robo en el plazo de 10 días. Uno de los afectados informaba que habían sustraído del interior del club 120 palomos valorados en unos 100.000 euros.
MÁS
Los investigadores que han llevado el caso averiguaron la identidad de los presunto autores del hurto de los palomos, unos aficionados al mundo de la colombicultura, ya que eligieron a los mejores ejemplares para llevar a cabo el ilícito penal.
La Policía Nacional estableció un dispositivo formado por agentes de paisano y de uniforme, por las proximidades del barrio Juan XXIII de Benidorm, frecuentado por los sospechosos. Los agentes pudieron localizar y detener a los presuntos ladrones cuando portaban varias cajas con diversos palomos, que se correspondían con los sustraídos esa misma noche en la localidad de Benidorm.
En dos días los agentes pudieron recuperar 74 palomos, por lo que la investigación sigue abierta, ya que aún no han sido recuperadas la totalidad de las aves sustraídas.
Los detenidos, de 20 y 32 años de edad, con antecedentes policiales y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.