Dos guardias civiles felicitan a aficionados marroquíes en Callosa de Segura "en señal de hermandad"

Las imágenes muestran a una pareja de agentes de la benemérita estrechando la mano a aficionados marroquíes durante la celebración por el éxito de su selección
El vídeo ha sido ampliamente compartido en redes sociales por un vecino del municipio alicantino que destaca la “normalidad y deportividad” durante los festejos
La derrota de España en el Mundial desata la euforia de los marroquíes en la calle
La victoria de la selección de fútbol de Marruecos ante España, que le ha valido al país vecino el pase a cuartos de final en el Mundial de Catar, hizo que miles de marroquíes saliesen a la calle a festejar el éxito de su país. Entre las celebraciones ha destacado un vídeo que no deja de compartirse en redes sociales, en el que una pareja de la Guardia Civil felicita a aficionados de Marruecos mientras están festejando la victoria de su país por la calles de Callosa de Segura (Alicante).
Un bonito gesto que tuvo lugar en la Avenida Constitución del municipio alicantino y que ha sido compartido por un usuario, vecino del municipio, que resalta en su publicación la “normalidad y deportividad” durante los festejos.
MÁS
“Mientras solo se busca las imágenes de incidentes, me quedo con la imagen de mi pueblo”, escribe el usuario en el post.
"En señal de hermandad"
Por su parte, uno de los agentes de la benemérita que felicitó a los aficionados de Marruecos, Abraham José, afirma que cuando vieron que se acercaron “les estrecharon las manos en señal de hermandad” dándoles la enhorabuena por la victoria de su país.
Los agentes afirman que estaban convencidos de que en Callosa no iba a ocurrir ningún altercado ya que allí “conviven fácilmente marroquíes y españoles sin ningún problema”. Incluso, hubo momentos en los que “algún aficionado marroquí sacó una bandera de España, en señal de hermandad”, cuenta el Guardia Civil.
Celebración sin incidentes
Las celebraciones por el éxito de la selección de Marruecos y la eliminación de La Roja en el Mundial de Catar se sucedieron en diferentes ciudades de España, donde decenas de miles de aficionados salieron a festejar sin que apenas se produjesen incidentes reseñables.