La ilicitana Ariadna Ródenas gana la Titan Desert de Arabia Saudí

La prueba deportiva se ha diputado esta semana en el desierto de Arabia Saudí
Ródenas no ha dejado ninguna opción a sus rivales y ha logrado alzarse con su cuarta victoria en cuatro etapas
La ilicitana añade así la general de la NEOM Titan Desert de Arabia Saudí a un palmarés en pruebas Titan World Series que incluye la de Marruecos en 2021 la de Almería en 2022
La ciclista Ariadna Ródenas (Kenzasport), nacida en Elche (Alicante) se ha alzado este viernes ganadora de la NEOM Titan Desert de Arabia Saudí, en la categoría femenina. La competición que se ha disputado esta semana, entre el 6 y el 9 de diciembre, ha dejado otro ganador español, el ciclista David Valero (BH Templo Cafés), bronce en los Juegos de Tokyo 2020.
Aunque ambos han vestido el maillot de líderes de la general desde la primera etapa, cada uno en su categoría, por su parte, la deportista ilicitana no ha dado ninguna opción a sus rivales y ha logrado su cuarta victoria en cuatro etapas.
MÁS
Ródenas añade así la general de la NEOM Titan Desert de Arabia Saudí a un palmarés en pruebas Titan World Series que incluye la Titan Desert de Marruecos en 2021 y el dúo mixto de la Skoda Titan Desert de Almería en 2022.
"Mucha Titan"
Respecto a 2023, Ródenas anunció que hará "mucha Titan". "Sabía que tenía muchas posibilidades, pero no se puede dar por hecho, sobre todo en las pruebas por etapas. Por suerte, los cuatro días han ido sin percances. Estoy súper contenta. Si tengo que quedarme con una, intentaré repetir triunfo en Marruecos", manifestó la ilicitana.
A sus 35 años, la joven de Elche, puede presumir de un extenso palmarés. Desde que comenzara a competir en 2015 se ha alzado con numerosas victorias como la de Campeona de Europa de Ultramarathon 2021, en Vielha (Vall D'aran). Ariadna comenzó a entrenarse con la bici en 2014, antes su deporte principal era el atletismo donde solía preparar pruebas populares y alguna media maratón, y solo tres meses después de comenzar se alzó con la 2ª posición en la Marcha de Biar, prueba muy conocida en Alicante con alto porcentaje de participación.