Agricultores de Valencia venderán en un mercado de Campanar para pedir precios justos


El domingo 18 de diciembre tendrá lugar el mercado extraordinario de Campanar
Los agricultores reivindicarán remuneraciones dignas para su "supervivencia económica"
Es "un espacio para que puedan vender sus productos de manera directa, sin intermediarios"
Por el futuro del campo valenciano, el domingo 18 de diciembre se va a celebrar un mercado extraordinario en Valencia capital. Un mercado de proximidad entre productos y cliente, con horario de 10 a 14 horas.
Enmarcado en la campaña Precios Justos, a lo largo de la mañana de dicho día, en la plaza de l'església del barrio de Campanar los agricultores podrán vender sus frutas, verduras y hortalizas.
MÁS
La actividad pretende servir para reivindicar remuneraciones dignas para estos trabajadores agrícolas. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de que es necesario que obtengan precios adecuados a los costes de producción.
El concejal de Agricultura, Huerta y Alimentación Sostenible, Alejandro Ramon, ha señalado que el Ayuntamiento "ofrece un espacio para que los agricultores puedan ir a vender sus productos de manera directa".
🥕El diumenge tindrà lloc el mercat extraordinari de la carxofa i el putxero🥬🥣 de #NadalVLC🎄
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) 14 de diciembre de 2022
▶️@HortalimentaVLC i @consellhorta donen suport a la demanda de les organitzacions agràries de #preusjustos
⏰Des de les 10h
📍Plaça de l'Esglèsia, #Campanar
🔗https://t.co/DXmeWGwJEz pic.twitter.com/3dIY2qKJw5
Ha añadido que "asegurar su supervivencia económica es también asegurar la supervivencia de l'Horta". Esta acción responde a una demanda de organizaciones agrarias y colectivos sociales.
Cuenta con el apoyo de la Concejalía de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta. En un comunicado del Consistorio valenciano, Ramón señala que desean darles "a los labradores un espacio de venta sin intermediarios".
Otros cuatro mercados así más
Tras el primer ensayo del domingo, el Ayuntamiento de Valencia tiene previsto poner en marcha pronto otros cuatro mercados semanales de este estilo, con venta directa, en distintos barrios de la capital.
Así favorecerá el contacto cercano entre productor y consumidor, de forma que ambas partes salgan beneficiadas. Concretamente se ubicarán en la plaza de La Figuereta (Castellar-Oliveral), plaza de Benimaclet, calle Martínez Ferrando en el Pla del Remei y en la calle Joaquim Benlloch, en el barrio de Malilla.
Además de alcachofas y otros productos de temporada de la huerta, al tratarse del domingo previo a la Navidad, se podrán adquirir los productos típicos del "putxero de Nadal" recién cosechados.