El pueblo valenciano de Beniflà regala un jamón a cada habitante por Navidad: “En estos tiempos de crisis tenemos que estar al lado de nuestros vecinos”

El consistorio ha hecho entrega del obsequio navideño a sus vecinos con el fin de apoyarles en estos tiempos de crisis económica
Es el tercer año consecutivo que la localidad valenciana tiene un detalle con sus habitantes coincidiendo estas fechas tan especiales
Además de este regalo, el equipo de gobierno entregará la semana que viene un bono eléctrico por valor de 120 euros a cada vecino para paliar la subida de precios
El Ayuntamiento de Beniflà (Valencia) ha repartido este martes una pata de jamón serrano a cada una de las 210 familias que residen en el municipio y coincidiendo con la celebración de las fiestas de Navidad. El alcalde, Borja Gironés, ha sido el encargado de hacer entrega de este obsequio a sus vecinos, quienes le han recibido "con una enorme sonrisa y con mucha felicidad".
De esta manera continúa la tradición que este pueblo valenciano comenzó en la pandemia y que tenía como objetivo aligerar la dura situación emocional causada por la emergencia sanitaria que estábamos viviendo durante los años 2020 y 2021. La buena acogida por parte de los vecinos ha alentado al equipo de gobierno a seguir con la iniciativa que, este año, se hace con el propósito de seguir acercando la ilusión a los beniflateros en tiempos de inflación económica como los que estamos sufriendo.
MÁS
Ilusión contra la inflación
"Como alcalde considero que en estos tiempos que corren es cuando más tenemos que estar al lado de todos nuestros vecinos, debido a la situación de crisis económica y la elevada subida de los precios", señala Gironés.
El consistorio cumple de este modo con la petición de sus vecinos que el pasado año le solicitaron un jamón por Navidad. "En 2020 y 2021 se hizo entrega a los residentes de una cesta típica con vino, dulces y turrón, pero este año hemos redoblado los esfuerzos y hemos decidido apostar por incentivarles un poco y entregar un obsequio un poco más grande", declara el primer edil.
Se consolida así un gesto, al que en el año 2020 se destinaron 1.798 euros derivados de la partida de fiestas que no se pudieron celebrar durante la pandemia. El año pasado se aumentó la cuantía dedicada a tal efecto, siendo de 2.516 euros y, este año, debido a la buena situación económica de la que gozan las arcas municipales, el importe asignado es de 10.290 euros, incrementando la calidad respecto a años anteriores.
Entrega puerta a puerta
El propio alcalde de Beniflà, junto a las concejalas Trini Ramiro y Esther Peiró y los operarios municipales, ha hecho entrega personalmente del esperado regalo mañana martes, 20 de desde las 11 de la mañana de este martes puerta por puerta. Además, y con el fin de atender a todas las sensibilidades, se ha hecho entrega de detalle alternativo del mismo valor a aquellos hogares con habitantes vegetarianos o veganos.
Pero esto no es todo, el equipo de gobierno municipal, muy consciente de la difícil situación económica que padecen algunas familias de la localidad, suma este gesto a las diferentes ayudas económicas de alimentación y suministros básicos, que ya están llevando a cabo, como la entrega de un bono eléctrico por valor de 120 euros que también entregará la semana que viene a cada uno de sus habitantes. Ayudas a las que el equipo de gobierno pretende dar continuidad, si el próximo año si el equipo de gobierno vuelve a salir por apoyar a sus vecinos "es lo más importante", asegura Gironés, y "estaremos encantados" de prolongarlo.