La airada reacción de Evenepoel, campeón del mundo de ciclismo, con un aficionado pegado a su rueda en Alicante


Remco Evenepoel vive y entrena en Calpe
El último vencedor de la Vuelta Ciclista a España prepara la temporada en las carreteras alicantinas
Un aficionado al reconocerlo decidió seguirlo hasta que Evenepoel harto de su presencia le pidió de malas maneras que dejara de seguirlo
La provincia de Alicante y más especialmente la comarca de la Marina Alta se convierte en invierno en un lugar ideal para que ciclistas de todo el mundo preparen la temporada. El buen tiempo y los desniveles de las cumbres alicantinas permiten a los profesionales entrenar sus piernas de cara a las grandes vueltas y las clásicas.
Uno de los que ha elegido este privilegiado entorno no solo para entrenar, sino también para vivir es el ciclista belga, Remco Evenepoel, actual campeón del mundo y ganador de la última edición de la Vuelta Ciclista a España, que ha trasladado su residencia a Calpe.
MÁS
Desde entonces, es habitual ver al líder del equipo Soudal Quick-Step recorrer las carreteras de la zona, equipado con el mallot arcoiris que le acredita como campeón del mundo.
En una de las últimas tiradas de Evenepoel por las carreteras alicantinas, antes de viajar a Argentina para seguir con su preparación, el belga se encontró con la compañía inesperada de un ciclista aficionado que, posiblemente al reconocer al campeón, se puso a su rueda para tratar de aguantarle el ritmo, toda una proeza.
Vídeo viral en Youtube
En un vídeo que se ha hecho viral en Youtube, se aprecia como Evenepoel tira y tira sin lograr despegar a su acompañante.
En las imágenes se ve al belga, levantándose del sillín y apretando los dientes para intentar deshacerse del aficionado, mientras adelantan uno tras otro, a varios ciclistas que realizan la misma ruta.
Después de varios kilómetros rodando juntos, Evenepoel, harto de la vigilancia del amateur, se gira y le hace un aspavientos, indicándole que deje de seguirle. Acto seguido, el belga acelera el ritmo y se despega de su indeseado acompañante.
Un gesto, que ha sido criticado por algunos usuarios de Youtube, mientras que otros muestran su comprensión, ya que Evenopoel estaba realizando un ejercicio de intervalos.
Por su parte, el aficionado ha recibido numerosas felicitaciones por la buena forma que ha demostrado, después de aguantar a rueda de un profesional de primer nivel como el corredor del Quick-Step.
El propio protagonista, Artem Shcherbyna, ha dejado un comentario en su canal de Youtube, explicando porqué se pegó a Evenepoel. “¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de seguir la rueda del campeón mundial? Déjame adivinar: casi 0% de probabilidad. Pero durante las concentraciones de invierno es posible conocera profesionales e incluso rodar con ellos durante unos minutos si tienes fuerza en las piernas. Afortunadamente, grabo casi todos mis paseos en GoPro, así que puedo compartir este vídeo contigo”