La Generalitat Valenciana aprueba 61 proyectos de renovables que generarán "más de la mitad" de la energía producida


El Consell ha resuelto los expedientes "en tiempo y forma", auutorizando 61 de los 107 expedientes por 859 millones de euros
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo en un año
Puig anuncia rebaja al precio del agua desalada y que recurrirá lo "lesivo" del Tajo-Segura
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que los 107 expedientes para la implantación de energías renovables que debía resolver la administración autonómica este miércoles se han evaluado "en tiempo y forma", con un dictamen favorable en 61 proyectos que implican inversiones por 859 millones de euros.
Puig, en una comparecencia ante los medios el mismo día en que se había establecido la fecha límite para que los proyectos recibiesen una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ha destacado que "la Generalitat ha cumplido con el objetivo que se había planteado para conseguir llegar a esta hito en tiempo y forma", al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de los funcionarios y consellerias implicadas --Economía Sostenible, Medio Ambiente y Política Territorial.--.
MÁS
En concreto, se han evaluado 107 expedientes sujetos a esta fecha límite, que han obtenido en el plazo previsto la evaluación ambiental. 61 de ellos han obtenido una declaración favorable, equivalentes a 1.356 MW, el equivalente al consumo anual de 578.000 viviendas, y que movilizarán inversiones de cerca de 859 millones de euros. Además, según Puig, su construcción y mantenimiento supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo en un año.
Por otra parte, 31 expedientes han resultado desfavorables y ha habido 15 desistimientos por parte de empresas.
"Más de la mitad de la energía que se producirá será de origen renovable". Estas cifras suponen, según ha destacado el 'president', aumentar en un 57 por ciento la potencia que se genera con energías renovables en la Comunitat Valenciana. "Más de la mitad de la energía que se producirá será de origen renovable".