Condenado a 14 años de prisión por matar a un anciano para robarle una televisión y 200 euros en Castellón


El condenado accedió a la vivienda del hombre de 83 años cuando dormía
Al despertarse la víctima, el agresor le propinó dos puñaladas en el cuello que le causaron la muerte
La sentencia condena al procesado a 10 años de prisión por un delito de homicidio y a 4 años por un robo con violencia
Un hombre ha aceptado 14 años y 3 meses de prisión por matar a un anciano de 83 años tras entrar a robar en su vivienda de Castellón en 2020. La sentencia ha sido dictada 'in voce' después de que las partes hayan acordado un escrito de conformidad, tras lo que se ha disuelto el jurado popular que había sido elegido para juzgar al acusado.
La sentencia condena al procesado a 10 años de prisión por un delito de homicidio y a 4 años y 3 meses de cárcel por un robo con violencia haciendo uso de un instrumento peligroso. Además, establece las circunstancias agravantes de reincidencia respecto del robo y de abuso de superioridad respecto de ambos delitos, así como la atenuante de drogadicción, ya que el acusado era adicto a la cocaína y a la heroína.
MÁS
14 años y 9 meses de prisión a un hombre que asesinó y robó a una mujer en Granja de Rocamora
El jurado popular considera que la muerte de la vitoriana Pilar Arbulo a manos de dos ladrones fue un homicidio
Diez años de cárcel para un ludópata octogenario que mató a su amiga para robarle 14.000 euros
Respecto a la responsabilidad civil, la sentencia establece que el acusado deberá indemnizar con 55.000 euros a la mujer de la víctima, así como con 25.000 euros a cada uno de cinco hijos de la pareja y a la Generalitat Valenciana por cada uno de los dos hijos que tiene tutelados.
Dos puñaladas en el cuello
Según el escrito de conformidad alcanzado por las partes, el condenado, entre el 4 de noviembre de 2020 y la madrugada del día siguiente, entró en una vivienda de Castelló y aprovechó que el dueño estaba durmiento en la habitación para registrar el inmueble buscando dinero y objetos de valor.
El dueño de la vivienda, un hombre de 83 años, en un momento se despertó y el acusado comenzó a propinarle golpes con objetos como una ladrillo y un bastón. Entonces, cuando el procesado se encontraba en el salón, la víctima volvió a aparecer, lo que hizo que el primero volviera a arremeter contra él con golpes y dos puñaladas en el cuello. Las lesiones que sufrió la víctima le provocaron la muerte.
Posteriormente, el acusado se apoderó de una televisión, una antena y unos 200 euros.
El acusado, aunque finalmente se ha mostrado de acuerdo con el escrito de conformidad, ha expresado que no entendía algunas de las cuestiones que había leído el magistrado-presidente, y, en principio, no se ha mostrado conforme con que hubiera entrado en la vivienda con intención de matar.