La presidenta del Valencia C.F. asegura que Lim no piensa en vender el club: "Está absolutamente comprometido"


Junto a Layhoon Chan, han comparecido Miguel Ángel Corona, director técnico, y Javier Solis, director corporativo, durante más de una hora y media
La presidenta y el director técnico han lamentado la marcha de Gattuso y han mostrado su confianza en Voro
Corona ha justificado la falta de fichajes en invierno en las limitaciones del Fair Play financiero
En un ambiente de máxima tensión, con la afición valencianista pidiendo a gritos la marcha del Valencia C.F. de su propietario, Peter Lim, han comparecido este miércoles en rueda de prensa los máximo responsables del equipo che en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Layhoon Chan, presidenta del Valencia C.F., Miguel Ángel Corona, director técnico, y Javier Solis, director corporativo han sido sometidos a un tercer grado durante más de una hora y media por parte de los periodistas, aunque los responsables valencianistas han echado balones fuera y no han mostrado autocrítica ante la difícil situación del equipo, tras la marcha del entrenador, Gennaro Gattuso, y a un solo punto de los puestos de descenso, además de vivir una difícil situación financiera, que ha impedido la incorporación de jugadores en el mercado de fichajes de invierno, cerrado este 31 de enero.
MÁS
Peter Lim no se va
Si algo ha querido dejar claro Layhoon Chan es que el máximo accionista, Peter Lim, no tiene ninguna intención de vender el club. "Peter está absolutamente comprometido con el club" prueba de ello es que añadió al club 35 millones de euros", ha dicho la presidenta del club, que ha señalado sobre posibles ofertas para la venta de las acciones que "ni hemos recibido ni estamos esperando ni buscando. No ha puesto en ningún momento esa posibilidad, ha puesto a su hijo en el consejo".
En este sentido, Layhoon ha insistido que "no somos de salir corriendo. No darse por vencidos, seguir intentándolo. Llevamos ocho años y no vamos a dejar de seguir intentándolo".
No obstante, reconoce que "no estamos contentos con los resultados, aunque la palabra descenso no está en nuestra cabeza".
La marcha de Gattuso
Tras la derrota frente al Valladolid y la caída en picado del equipo, el club ratificó a Gennaro Gattuso en su puesto, sin embargo el técnico solicitó una reunión con los máximo responsables. "Intuí que no eran buenas noticias. Transmitió que no veía claro la forma de revertir la situación", ha afirmado Chan.
Sobre la reunión, el director técnico ha explicado que "no fue por nada relacionado con el mercado o con el asunto de la renovación de Toni Lato. Es una cuestión de sentimientos, transparencia, honestidad". Cuestionado sobre ¿quién dio el paso?, Corona ha asegurado que "fue un acuerdo mútuo".
Respecto al tema del entrenador, Corona ha afirmado que "no buscamos técnico", y la presidenta ha expresado la absoluta confianza en Voro para sacar al equipo de la crisis de juego y de resultados.
Un Voro que tendrá que trabajar con la actual plantilla, ya que finalmente no ha llegado ningún fichaje en el mercado de invierno. Una falta de incorporaciones que Corona ha justificado por las limitaciones impuestas por el Fair Play financiero. "No se iba a firmar por firmar. Hemos analizado muchos jugadores con el entrenador y entre que consideramos que alguna no elevaba el nivel de la plantilla y nuestros límites con el Fair Play se decidió no acometer ningún fichaje", ha dicho el director técnico.