La borrasca Isaack arrecia con fuertes nevadas y lluvias intensas en la Comunidad Valenciana


En el interior de Castellón se ha activado la alerta naranja por acumulaciones de nieve de 20 centímetros en 24 horas
Para este míércoles también están previstas fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas que pueden dejar hasta 100 litros por metros cuadrado
Suspenden las clases en Jérica y Viver ante el riesgo de fuertes nevadas
La Comunidad Valenciana está sufriendo en las últimas horas las consecuencias de borrasca Isaack. Fuertes precipitaciones, nevadas intensas y temporal marítimo.
Para este miércoles, la Agencia Española de Meteorología ha activado diferentes avisos en las tres provincias.
MÁS
En Castellón, se espera que continuén las intensas nevadas que ya se han producido a lo largo de la pasada noche, en la que los bomberos del consorcio provincial tuvieron que rescatar a un hombre que había quedado atrapado por hielo en su coche en la carretera entre las localidades de Vallibona y Rosell.
Esta pasada madrugada se han registrado #nevadas significativas en la zona de Els Ports. @BombersDipcas tuvo que realizar el rescate de un señor cuyo vehículo quedó atrapado por hielo entre Vallibona y Rosell. Se encontraba bien. pic.twitter.com/NWEKMD5xLc
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) 8 de febrero de 2023
Para este miércoles, en el interior de Castellón se ha activado la alerta naranja por acumulaciones de nieve en 24 horas de 20 centímetros. Estas acumulaciones se esperan a partir de 700-900 metros.
La nieve también está prevista que caiga en el interior norte de la provincia de Valencia, aunque con menor intensidad, que dejarán acumulaciones de cuatro centímetros. Estas precipitaciones se esperan preferentemente en la comarca de los Serranos y Rincón de Ademuz, a partir de 700-900 m, subiendo a 1200 m.
Lluvia fuerte con tormentas
También en la provincia de Castellón se ha activado la alerta naranja por lluvia que pueden ir acompañadas de fuertes tormentas. La previsión señala que en el interior norte de la provincia se pueden llegar a acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Aemet también ha establecido la alerta amarilla por precipitaciones que podrán ir acompañadas de fuertes tormentas puntuales en el interior sur de Castellón y en el litoral de las tres provincias, donde se podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Fenómenos costeros
Isaack también está dejando importantes fenómenos costeros en la Comunidad Valenciana.
Para este miércoles, se ha activado la alerta amarilla en todo el litoral donde se van a registrar olas de tres metros de altura que irán acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.