Un toro ensogado muere tras despeñarse en los festejos de Ontinyent


El toro, de nombre 'Vicioso', se partió las patas y tuvo que ser sacrificado tras ser atendido por un equipo de veterinarios
La res, de 580 kilos, se precipitó desde 15 metros de altura tras saltar un muro que protege el cauce del río Clariano
Los festejos de Bous de les Penyes se suspendieron tras el incidente
Los tradicionales festejos de los Bous de les Penyes de Ontinyent (Valencia) han tenido este fin de semana un desenlace inesperado, cuando una de las reses encordadas saltó por un barranco y se partió las patas, por lo que tuvo que ser sacrificada.
El segundo toro de la tarde de la ganadería de los Hermanos Cali de Moixent, se precipitó este sábado al vacío desde una altura de unos 15 metros al lecho del río Clariano antes de llegar al Pont Vell, cuando bajaba a toda velocidad por el Camí Dels Carros.
MÁS
El animal, de 580 kilos llamado 'Vicioso', fue trasladado a un centro veterinario, donde fue sedado, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Un toro se precipita por un barranco y se rompe las piernas
— SocialDrive (@SocialDrive_es) 30 de abril de 2023
Ha tenido que ser sacrificado por las graves lesiones
📹 Ontinyent, Valencia pic.twitter.com/jZHiXthr4y
Tras el percance, los festejos taurinos quedaron suspendidos en Ontinyent.
"Son accidentes inesperados", ha declarado a Las Provincias un portavoz de la ganadería. "Con los toros bravos nunca sabes cómo van a reaccionar o comportarse. En este caso había una barandilla baja, salió muy fuerte, se ve que vio un clareo...".
Las peñas de Ontinyent lamentan lo sucedido. Lo mismo sucede con la Federación de Peñas de Bous al Carrer, cuyo presidente, Germán Zaragoza, ha expresado al diario valenciano: "Simplemente es un desgraciado accidente que no suele ocurrir. El toro bajaba muy rápido y saltó sin ver qué había detrás del muro. Y, si no me equivoco, el servicio veterinario actuó rápidamente para sedarlo».
El lugar donde se produjo el accidente acaba de reabrirse esta semana al paso tras un largo periodo en obras con motivo de su restauración. Los trabajos habían obligado a desviar el recorrido en anteriores ediciones del bou en corda.