Ford Almussafes parará la producción de coches la próxima semana por falta de suministros


En la planta de operaciones de vehículos se parará de lunes a viernes
Los cambios son por la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes derivados
Empiezan las salidas voluntarias del ERE de Ford Almussafes, que espera llegar al 50% antes de verano
La dirección de Ford y el sindicato mayoritario, UGT, han acordado parar la producción de vehículos en la planta de operaciones durante la próxima semana y modificar otras cuatro jornadas de producción dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hay en vigor en la factoría de Almussafes (Valencia).
En concreto, se paralizará del 15 al 19 de mayo, ambos inclusive, toda la producción en la planta de operaciones de vehículos. Para ello, se avanza la parada programada para los días 22 y 29 al 16 y 17 de mayo, según ha informado UGT.
MÁS
En la planta de montaje de motor se ha confirmado la parada del día 15 de mayo. Mientras en mecanizados, por su parte, se trasladará el ERTE previsto para el 13 y 14 de mayo al 17 y 18 de junio y se ha confirmado la parada para los días 20 y 21 de mayo.
Falta de suministro
La Comisión Mixta de Seguimiento del ERTE se ha reunido este martes para abordar los cambios, derivados de la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes derivados.
La fábrica lleva encadenando diferentes ERTE desde 2020. Estos expedientes afectan potencialmente, de manera total o parcial, a toda la plantilla. Durante estas paradas de producción, los trabajadores perciben un 80% de su salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.