Piden cinco años de prisión para una anciana por auxiliar al suicidio de su marido enfermo en Valencia


La mujer inyectó un dosis letal de morfina a su marido de 95 años
El hombre había firmado un documento de voluntades anticipadas en las que manifestaba su deseo expreso para que le administraran sedación para acabar con su vida
Diferencias entre eutanasia, suicidio asistido y muerte digna
La Audiencia de Valencia juzga este miércoles a una anciana por un delito de auxilio al suicidio de su marido con la eximente incompleta de alteración psíquica y la agraventa de parentesco.
La Fiscalía pide cinco años de prisión para la mujer por inyectar morfina al hombre de 95 años, aquejado de numerosas patologías crónicas que le provocaban "padecimientos permanentes".
MÁS
Se suicida Antonio Buenavida, el sevillano con cáncer que denunció la demora en el protocolo de la eutanasia
Más de 170 personas han recibido ayuda para morir en el primer año de la ley de eutanasia
El derecho a la eutanasia del pistolero de Tarragona prevalece sobre el de sus víctimas a tener un juicio
El anciano había redactado conforme a la legislación vigente un documento de voluntades anticipadas en las que manifestaba su deseo expreso de que, llegado el momento terminal de su enfermedad, se le administrara la sedación necesaria para acabar con su vida de forma indolora.
Los hechos se produjeron en diciembre de 2020 cuando, según manifiesta la Fiscalía en su escrito de acusación, la procesada, de acuerdo con el fallecido, administró una dosis elevada de morfina, lo que acabó con la vida de su marido.
La acusada padecía un trastorno en el momento de los hechos generado por la situación vivida por su marido durante los años anteriores a los hechos.