60.000 familias valencianas han recibido ayuda del Banco de Alimentos este 2021


“Lo más peligroso es que cada día vienen 50 o 60 personas más a apuntarse", afirma Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos
Este martes en Mestalla se está repartiendo alimentos a los más necesitados
El Banco de Alimentos está organizando encuentros para esta Navidad
El Banco de Alimentos de Valencia ha abierto las puertas del estadio de Mestalla para repartir comida a las personas más necesitadas. Según Jaime Serra, el presidente del Banco de Alimentos, este año han dado servicio a 60.000 familias.
Desde el Banco de Alimentos celebran y agradecen la colaboración ciudadana con todas las donaciones que se han realizado para ayudar al mayor número de personas posibles. Todavía se están repartiendo productos recogidos el año pasado. Este año la participación ha vuelto a ser masiva.
MÁS
Cifras inquietantes
Lo más preocupante son las cifras que recoge el Banco de Alimentos sobre las personas necesitadas. Cuando empezaron hace año y medio estos repartos, se atendía a 600 personas y ahora mismo ya son 8000. En toda la ciudad de Valencia el Banco de alimentos da servicio a 60.000 familias. “Lo más peligroso es que cada día vienen 50 o 60 personas más a apuntarse. Estamos en una situación precaria teniendo en cuenta una ciudad como Valencia”, afirma Jaime Serra.
La mayoría de personas que se han acercado a las puertas del Mestalla no tienen trabajo o trabajan en condiciones muy precarias. “Es muy duro venir aquí, pero no queda otra”, asegura una vecina con necesidades básicas. “Casi todo es para mis hijas. Yo me apaño”, explica otro vecino dando a entender que prioriza la alimentación de las pequeñas a la suya propia porque no tiene otra opción.
El Banco de Alimentos prepara la Navidad
Son muchas las familias que se encuentran en situaciones complicadas con la Navidad a la vuelta de la esquina. Por esta razón, desde el Banco de Alimentos, se ha programado la “Nit solidaria” el próximo 23 de diciembre. Una cena que se organiza para que los más necesitados disfruten de los dulces de Navidad, de un coro y del calor humano.
Para los más pequeños, el día 5 de enero, les espera la “Noche de Reyes”. El Valencia CF ha decidido colaborar con el Banco de Alimentos recogiendo juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo en la noche más mágica de todo el año.