Acusado de abusar sexualmente de su hijo de año y medio: "Hago lo que quiero; como si lo mato"


Juzgan unos hechos ocurridos en la piscina infantil de Paiporta
Varios testigos le llamaron la atención por excederse con el pequeño
La Fiscalía pide 11 años de prisión para el acusado
Este jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha sido juzgado un hombre por abusar sexualmente de su hijo de año y medio. El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de 11 años de prisión por un delito de abusos sexuales con acceso carnal.
Los hechos que se juzgan se produjeron en la piscina municipal de la localidad valenciana de Paiporta el 6 de julio de 2019. Al parecer, el hombre de 46 años, levantaba al pequeño hasta la altura de su cara, desnudo y sin pañal, y le realizaba actos sexuales en sus genitales.
MÁS
Diversos testigos le llamaron la atención
Varios testigos que estaban presenciando lo que ocurría en la piscina infantil, le llamaron la atención por estar excediéndose de lo que se puede considerar una actitud cariñosa habitual de un padre hacia su hijo. “Es mi hijo y hago lo que quiera con él, como si quiero matarlo”, fue la respuesta que recibieron los testigos que le recriminaron los actos sexuales hacia el menor.
El acusado declaró en los juzgados que estaba jugando con su hijo y que no se podía interpretar como nada más y, mucho menos, como un abuso. De hecho, la madre del menor de año y medio apoyó la versión de su marido al asegurar que los besos se lo estaba dando en la barriga y no en los genitales. Sin embargo, los testigos vieron cómo repetía una y otra vez el abuso sexual al pequeño.
Tras la vista oral, el Ministerio Fiscal ha pedido para el hombre de 46 años una pena de 11 años de prisión por un delito de abusos sexuales con acceso carnal agravado por la indefensión de la víctima, al tener menos de cuatro años.