El alcalde de Valencia ofrece la ciudad como sede de Eurovisión si gana Chanel: "Cuestión de voluntad, no 'monetary"

"No tenemos la voluntad de competir con nadie pero sí que queremos manifestar la voluntad de que esté abierta" la ciudad, ha aclarado Joan Ribó
La Comunidad Valenciana ya ha sido clave en esta edición del festival, tras acoger el Benidorm Fest
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto que la ciudad de Valencia acoja la celebración de Eurovisión en 2023 si la representante española, Chanel, consigue la victoria el próximo 14 de mayo en Turín.
Así se ha manifestado Ribó este sábado en declaraciones a los medios tras recibir a la diputada y portavoz del grupo parlamentario Más Madrid, Mónica García, y a la concejala y portavoz del grupo parlamentario Más Madrid, Rita Maestre.
Joan Ribó, tras ofrecer este viernes la ciudad de Valencia para acoger el festival de Eurovisión en 2023 si España gana la próxima semana el certamen, ha señalado que únicamente pretendía "manifestar la disponibilidad de la ciudad". "En caso de que la cosa funcione, la ciudad de Valencia está abierta a poder recibir este acto, aunque haya otras opciones", ha expresado.
"No tenemos la voluntad de competir con nadie pero sí que queremos manifestar la voluntad de que esté abierta" la ciudad, ha aclarado Ribó.
"Es una cuestión de voluntad, no 'monetary'", escribió Ribó en sus redes haciendo un guiñó a la letra de la canción que defenderá la artista. "¡Eurofans!, ¿que os parece el plan para 2023?. Si Chanel gana propondré formalmente a València para que sea la ciudad que acoja la próxima edición", anunció el alcalde en redes sociales.
La Comunidad Valenciana ya ha sido clave en esta edición de Eurovisión al ser el escenario de la selección de la representante española a través de la primera edición del Benidorm Fest. Esta cita fue posible mediante un acuerdo entre la Generalitat y Radiotelevisión Española por el que la administración valenciana aporta casi un millón de euros a la organización.