La alerta amarilla por fuertes lluvias y granizo en Valencia y Castellón compromete la 'plantà' de las fallas

En 40 minutos cayeron en Peñíscola 60 litros por metro cuadrado, que inundaron bajos y garajes
La alerta por fuertes lluvias continúa hoy en Valencia y en Castellón
Tras los intensos días de calor que ha sufrido la Comunidad Valenciana en las últimas semanas, el tiempo ha dado esta semana un giro brusco. Desde el lunes el territorio valenciano esta padeciendo intensas lluvias acompañadas de fuerte aparato eléctrico y en ocasiones de granizo.
Las zonas más afectadas por estos intensos episodios de lluvia están siendo Castellón y Valencia. De hecho en Valencia el aguacero de este martes por la noche cayó en medio de los trabajos para la plantà de las fallas de la próxima semana, lo que dificultó el trabajo a los artistas.
MÁS
En Castellón la alerta amarilla por fuertes episodios de lluvia se cumplieron. En Peñíscola cayeron más de 60 litro por metro cuadrado en 40 minutos, lo que provocó que en muchas calles el agua llegara por arriba de los tobillos, sorprendiendo así a vecinos y visitantes.
El paseo como si nada pasara, las calles perpendiculares con el agua por los tobillos #inundacionpeñiscola #peñiscola #benicarlo @ajuntpeniscola pic.twitter.com/loupw1j9p4
— Carlota Sanz (@CarlotaSanz) 25 de agosto de 2021
La gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo provocó también la actuación del Consorcio de bomberos para sacar el agua de bajos y garajes.
@ajuntpeniscola Mientras el Ajuntament decide plantar flores en Avda Papa Luna 118, 119, 120 .... Seguimos con el agua dentro de nuestras casas en cuanto llueve. Para cuando unos colectores en condiciones? Peñiscola ciudad de cine? Mas bien de pesadilla. #Colectoresya #peñiscola pic.twitter.com/liL0g4Z6v3
— Maria Rosa (@MariaRo11453872) 24 de agosto de 2021
Continúa la alerta amarilla
La AEMET mantiene por tercer día consecutivo la alerta amarilla. Se prevé un día nuboso tanto en Castellón como en Valencia con intervalos de lluvias que pueden ser localmente fuertes.
Además en Castellón añade la probabilidad de que se una un fuerte viento y la caída de granizo. La alerta por granizo se ha mantenido durante los días anteriores aunque no se ha llegado a producir, al menos con mucha intensidad.