Ford Almussafes convoca a los sindicatos a negociar el nuevo ERTE para el primer trimestre


Se ha convocado para mañana miércoles la reunión
La factoría valenciana tenía en vigor otro ERTE desde el pasado 30 de septiembre hasta finales de 2021
No se han concretado fechas ni trabajadores afectados
La dirección de Ford Almussafes (Valencia) ha convocado para mañana miércoles la reunión para abrir un nuevo ERTE en la fábrica durante el primer trimestre de este nuevo año.
Se trata de un expediente temporal del que no se han concretado fechas ni trabajadores afectados.
MÁS
De nuevo, dicha medida se debe a la inestable situación que vive la empresa producida por la falta de semiconductores y componentes en el sector del automóvil.
La mesa negociadora arrancará a las 15 horas de este miércoles, según ha informado UGT, sindicato mayoritario en la planta.
La factoría valenciana tenía en vigor otro ERTE desde el pasado 30 de septiembre hasta finales de 2021. En la última comisión negociadora, se anunció el nuevo expediente temporal y se aprobó el calendario laboral de 2022, mientras la empresa volvió a mostrar su intención de revisar los salarios a la baja.