Cielos despejados en la Comunidad Valenciana el 5 de mayo tras la intensa tromba de agua

Aunque todavía se esperan algunos chubascos dispersos en la mitad sur de la región, estos remitirán durante la jornada
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas ascenderán de manera notable
Tras la intensa tromba de agua que ha anegado la ciudad de Valencia y algunos puntos de la provincia, los primeros días de la semana, la previsión para este jueves 5 de mayo llega para dar un respiro en forma de mejora significativa de la inestabilidad, de forma generalizada, en la mayor parte de la Comunidad Valenciana.
Así, aunque todavía se esperan cielos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las primeras horas de la jornada de este jueves y algunos chubascos dispersos en la mitad sur de la región, la previsión es que estos vayan remitiendo con el paso de las horas.
Por lo que respecta a las temperaturas, las mínimas se mantendrán prácticamente sin variaciones en relación a las que han marcado los termómetros este miércoles, y sí que se esperan cambios notables en las máximas, que ascenderán especialmente en la mitad sur de la Comunidad, pudiendo alcanzar los 24 grados.
Asimismo, el viento del nordeste soplará de flojo a moderado hasta el mediodía y de forma más reforzada en el litoral de la provincia de Alicante. En el norte de Castellón, llegará desde el noroeste de forma moderada y variable flojo, con brisas por la tarde en el litoral, en el resto del territorio.