Ascienden a 6 los muertos en el incendio de la residencia de Moncada


La última víctima ha fallecido este miércoles en el Hospital Clínico de Valencia
17 personas resultaron heridas con quemaduras e intoxicación por humo, de ellas 15 fueron evacuadas a diferentes hospitales
El Ayuntamiento de Moncada ha declarado tres días de luto
Una de las personas que había sido hospitalizada tras resultar herida en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia) ha fallecido, con lo que son ya seis las víctimas mortales que deja este siniestro, según han confirmado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que se ha desplazado este miércoles a primera hora al centro de mayores donde se ha producido el siniestro.
Esta nueva víctima es una mujer de 89 años que fue trasladada en estado grave al Hospital Clínico de Valencia.
Los otras cinco víctimas son tres hombres de 67, 79 y 85 años y dos mujeres de 78 y 95 años.
Otras diecisiete personas resultaron heridas con quemaduras e intoxicación por humo. De ellas quince fueron evacuadas a diferentes centros hospitalarios de Valencia.
Tres mujeres de 29, 85 y 94 años ingresaron en el Hospital La Fe, una se encuentra en estado grave, otra con pronóstico reservado y la última ha recibido el alta.
Otras tres mujeres de 84, 89 y 93 años fueron trasladadas al Clínico, la anciana de 89 años es la última fallecida, mientras que dos de las residentes están en situación estable.
En el Hospital Arnau de Villanova están ingresadas dos mujeres más de 80 y 87 años y dos hombres de 74 y 75 años y otras dos personas más. Uno de los pacientes se encuentra en estado grave, cuatro están estables y una pendiente de recibir el alta.
Por último, la mujer de 87 años llevada al Doctor Peset presenta pronóstico reservado y la anciana de 88 años ingresada en el Hospital de Manises continúa hospitalizada.
Los servicios sanitarios además dieron el alta "in situ" a dos mujeres de 66 y 83 años.
Además, a causa del siniestro fueron atendidos siete policías, tres miembros de Protección Civil y un Guardia Civil. Cinco permanecen en observación y el resto ha recibido el alta.
Tres días de luto y condolencias de Pedro Sánchez
El Ayuntamiento de Moncada (Valencia) ha declarado luto oficial hasta el próximo viernes 21 de enero, tras el incendio de una residencia de mayores en el que hay lamentar la muerte de seis personas.
El consistorio ha informado de que, ante el trágico suceso acontecido esta madrugada en la Residencia de la Tercera Edad de Moncada, se declaran estos tres días de luto, durante los cuales las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.
Además, la corporación ha convocado un minuto de silencio hoy miércoles a las 12.00 horas en la puerta del consistorio.
Desde la institución se ha transmitido "el pésame y toda la solidaridad de la ciudad de Moncada a las familias y allegados de las víctimas".
Durante la mañana se está produciendo un goteo continuo de familiares de los ancianos que acuden a la residencia para conocer el estado de sus seres queridos.
Atento a las trágicas noticias que llegan desde Moncada. Mis condolencias para las familias de las personas fallecidas. Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 19 de enero de 2022
El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que se encuentra de visita en Alicante, ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el incendio en una residencia de Moncada y ha dado su apoyo a los heridos.
Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que está atento a las "trágicas" noticias que llegan desde Moncada y ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
"Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad", ha agregado.
Por su parte, desde Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana han trasladado su pésame a las familias de los fallecidos y se han mostrado preocupados por los heridos: "Atentos a las investigaciones de la Guardia Civil. Nuestro apoyo a todos los afectados", ha manifestado.