"Siempre serás nuestro ángel", la carta de los padres de la niña fallecida en un castillo hinchable


“Sabemos que cuidarás de nosotros y de tu hermano Jaime allí donde estés”, dicen en la misiva
Ha sido el día de Reyes más doloroso para la familia que agradece a los sanitarios su atención
Los padres de la pequeña Cayetana están convencidos de que el accidente se pudo evitar
Los padres de la niña de ocho años fallecida en el accidente del castillo hinchable de Mislata (Valencia), han publicado una carta para su hija en el dia de Reyes, el más doloroso que nunca hubieran imaginado, para declarale todo su amor.
"Querida Cayetana, tus papás te quieren muchísimo. Eres y siempre serás nuestro ángel. Cariñosa, amable y muy noble. Sabemos que cuidarás de nosotros y de tu hermano Jaime allí donde estés. Danos muchas fuerzas para soportar tu pérdida. Te queremos", reza la emotiva carta a la que ha tenido acceso el diario El Levante-emv.
Los regalos de Cayetana se han quedado sin abrir, pero sus padres han querido transformar ese inimaginable dolor en agradecimiento. "Ningún padre está preparado para estas situaciones", reconocen, pero quieren resaltar la labor de los bomberos y de los servicios de emergencias. "Sabemos que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder salvarla", afirma Marta, la madre.
Su hermano se salvó al caer de rodillas
Su otro hijo, Jaime, de once años, también se encontraba en la atracción en el momento del accidente, pero resultó ileso al caer de rodillas. "La vida le dio una segunda oportunidad", dicen en la misiva.
Eres y siempre serás nuestro ángel. Cariñosa, amable y muy noble. Sabemos que cuidarás de nosotros y de tu hermano allí donde estés
Los padres aseguran que "el único camino es superarlo e intentar ser un poco más fuerte cada día. Merece la pena por nuestro otro hijo, que también estaba en la atracción, y a el que no le pasó nada al caer de rodillas".
"Merece la pena seguir adelante por nuestro otro hijo, al que la vida le ha dado una segunda oportunidad"
La madre de los pequeños vió como la atracción se elevaba por los aires e intentó sujetarla con sus propias manos, sin éxito.
Cayetana fue enterrada este jueves en Valencia. La familia agradece el cariño de todos los amigos y vecinos, también de los compañeros de colegio de la pequeña. "Cayetana era una niña muy especial, siempre con la sonrisa en la boca, dulce y siempre dispuesta a esforzarse por todo. Aún no hemos tenido el valor de entrar en su habitación"
Un castillo mal anclado
La familia cree que el accidente se podría haber evitado y no quieres que esto les pueda volver a pasar a otros pequeños. A la espera de las investigaciones policiales que determinen si hubo alguna negligencia para que el castillo no estuviera bien anclado al suelo, la familia ha puesto el caso en manos de un abogado.
Mientras la otra pequeña de cuatro años, herida en el accidente continúa hospitalizada con carácter grave.