Castellón prohíbe el baño en sus playas por la rotura de un colector de la red de alcantarillado


Por prevención y de forma temporal se ha prohibido el baño en las playas del Pinar, el Gurugú y el Serradal
Los técnicos trabajan para dar una solución rápida a la rotura de la infraestructura
El Ayuntamiento de Castelló ha prohibido por prevención y de forma temporal el baño en las playas del Pinar, el Gurugú y el Serradal después de que los servicios municipales detectaran una rotura en la infraestructura del colector de la red de alcantarillado que gestiona las aguas residuales del distrito marítimo y en época estival también aguas residuales de Benicàssim, que exceden la capacidad de depuración de su estación depuradora.
El Ayuntamiento de Castelló ha desarrollado una impulsión provisional para gestionar y reconducir las aguas del término municipal, pero esta solución momentánea era "insuficiente" para resolver también el caudal procedente de Benicàssim.
Los servicios municipales de mantenimiento de alcantarillado trabajan de urgencia para resolver la rotura en la infraestructura cuanto antes.