Un ciudadano de Novelda podría recibir 500 euros de ‘premio’ por devolver un álbum con 10.200 euros

Se trata de un empleado de Correos que encontró el álbum familiar y lo entregó a los agentes sin conocer que había dinero en su interior
La Policía ha logrado encontrar a la legítima propietaria del libro de fotos familiar tras realizar las correspondientes pesquisas
Tal y como indica el Código Civil, se han retenido 500 euros de la cantidad extraviada para entregarlos al ciudadano que la encontró
La Policía Local de Novelda ha logrado identificar a la legítima propietaria de un álbum de fotos que contenía en su interior 10.200 euros y que la mujer había extraviado en una calle del centro de la localidad de Novelda (Alicante).
El libro de fotos familiar fue encontrado por un empleado de Correos, ciudadano del municipio que lo entregó en la policía. Tras identificar a su dueña, los agentes le harán entrega de 500 euros como compensación por la devolución del objeto y lo que llevaba en su interior, lo cual el hombre desconocía, según han informado los agentes.
Fueron los miembros de la Policía Local quienes, al inspeccionar el objeto, observaron que portaba billetes por un importe total de 10.200 euros. Una vez lograron identificar a la legitima propietaria del dinero, decidieron aplicar la ley vigente para estos casos. Pues, según el artículo 616 del Código Civil se debe entregar una parte que se descuenta de la principal a la persona que encuentra la cantidad de dinero extraviada.
Esta cantidad compensatoria, es del 5% del importe total, cuando este no supera los 400 euros y del 15% cuando es superior a esta cifra, como es el caso del dinero que se ocultaba en el álbum de fotos. Por lo que los agentes, después de devolver el dinero a la dueña, esperan poder hacer entrega de los 500 euros al ciudadano.
También puede darse el caso de que el ciudadano renuncie al ‘premio’. Asimismo, cabe señalar que la mujer dueña del álbum, que ha sido identificada gracias a las pesquisas de la policía, no había denunciado la desaparición del objeto, ni del dinero. En este sentido, según la Policía Local de Novelda, la propietaria tendrá que acreditar de algún modo que el dinero es suyo, incluso su procedencia, para recibir de vuelta tal cantidad.