Concentración en la cárcel de Villena para condenar la agresión a su subdirectora


La subdelegada del Gobierno en Alicante ha asegurado que se está "poniendo todo el empeño" para esclarecer la agresión y las amenazas a la funcionaria
Desde Instituciones Penitenciarias han confirmado que se ha abierto una investigación interna para determinar la presunta agresión de un preso por tres funcionarios de la cárcel
Trabajadores de la cárcel de Villena acompañados del secretario general de instituciones penitenciares, Ángel Luís Ortiz, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, han realizado este jueves una concentración en la prisión para protestar por la agresión sin precedentes sufrida por la subdirectora de Seguridad del penal el pasado lunes a las puertas de su casa, que podría estar relacionada con la presunta agresión de tres funcionarios a un interno en esa prisión.
En el acto ha estado presente la funcionaria agredida, que a pesar de las lesiones sufridas ha seguido acudiendo a su puesto de trabajo.
Tras la concentración, en la que se ha mostrado el apoyo de los diferentes estamentos penitenciarios a la funcionaria, la subdelegada del Gobierno ha señalado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están poniendo todo su empeño para esclarecer los hechos y localizar a los autores de la agresión".
Por su parte, el secretario general de Instituciones Penitenciarias también ha querido mostrar todo su apoyo y cariño a la funcionaria y ha señalado que "se ha abierto una investigación interna para determinar lo sucedido en la presunta agresión de tres funcionarios a un interno".
El incidente que se produjo el pasado 16 de agosto, ya está siendo investigado por el juzgado, donde ya estudian las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro en las que se aprecia con nitidez lo sucedido ese día.
Ortiz ha afirmado que sí que existe un parte de lesiones del preso presuntamente agredido, aunque no ha podido negar que el informe que se realizó en la prisión de Villena no haya desaparecido y que solo se cuente con los informes realizados en otras dos cárceles por las que pasó el preso tras lo sucedido. Además, ha aclarado que el interno, que se encuentra en Madrid, "no está enfermo, aunque está dentro de un programa de salud mental".
Mientras se desarrolla ambas investigaciones, los tres funcionarios implicados continúan de baja laboral por las lesiones que presuntamente sufrieron a manos del preso.
A lo largo de este jueves, se han producido en diferentes prisiones de España concentraciones similares para mostrar la repulsa a la agresión sufrida por la funcionaria.