Continúan las precipitaciones: la AEMET mantiene la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana para el 4 de mayo

Las precipitaciones localmente fuertes se repetirán en mitad sur de la región, donde también pueden darse tormentas ocasionales
Las temperaturas se mantendrán estables y el viento puede alcanzar rachas de las 56 km/h por la tarde
La previsión para este miércoles en la Comunidad Valenciana mantiene el riesgo por lluvias y precipitaciones localmente fuertes y persistentes que se repetirán en la mitad sur de la región. De hecho, la AEMET ya ha activado el aviso de alerta amarilla para la zona sur, interior y el litoral de la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante.
El día amanecerá principalmente con cielos nubosos y se verán lluvias débiles en Valencia. En la mitad sur de la Comunidad las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes, e incluso con tormentas ocasionales, mientras que en el resto de la región serán más dispersas y ocasionales.
Con respecto a las temperaturas mínimas se mantendrán prácticamente sin variaciones en relación al día de hoy, oscilando entre 14°C y 19°C durante el día. Las máximas pueden experimentar un ligero descenso en la mitad sur y un ligero ascenso en el resto de la Comunidad.
Además, durante este martes prevalecerá el viento fuerte de noreste, con rachas que podrán llegar hasta 56 km/h por la tarde, así como el viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte que pueden producirse en el litoral de Alicante.