Cuatro detenidos 'in fraganti' en Alicante tras cometer robos a viviendas


En tres dispositivos, los agentes han interceptado a los presuntos ladrones in fraganti
Tras cometer robos a viviendas en Alicante, fueron localizados con ayuda de testigos
Uno de los arrestados fue visto descendiendo por la fachada de un edificio
Agentes de la Policía Nacional y Local de Alicante han concluido con éxito sus labores de Seguridad Ciudadana por las noches estas últimas semanas. Hasta tres dispositivos distintos, sin relación alguna, se han desplegado en la ciudad.
El resultado de esa colaboración entre ambos cuerpos ha terminado con el arresto de cuatro personas en total como presuntos autores de robos en el interior de viviendasrobosviviendas. Los avisos de los testigos, aportando datos para su localización, han sido claves para detenerlos.
MÁS
‘Cazado’ in fraganti tras robar
En el primer dispositivo, policías nacionales acudieron el jueves 21 de octubre a la zona norte de Alicante. Un ciudadano les alertó y se desplazaron hasta el lugar indicado. Entonces, descubrieron que una ventana de acceso a un patio de luces estaba fracturada. En ese mismo instante, por la puerta de la vivienda correspondiente salió un individuo.
Se trataba de un hombre de nacionalidad marroquí, de 20 años y con antecedentes. Ya era conocido como un delincuente habitual del barrio. Llevaba una caja de color verde de herramientas. Los agentes lo detuvieron después de comprobar que la puerta había sido forzada y de recuperar otros objetos que el arrestado había trasladado a otro lugar antes.

Descendiendo por la fachada
Ya el lunes 25 de octubre, otro suceso hizo saltar la alarma de un domicilio, por lo que el 091 recibió un aviso. El testigo había visto a un ladrón entrando por la ventana de una vivienda en la misma zona norte de la ciudad. Al poco tiempo, se personaron allí agentes de la Policía Nacional y observaron cómo un hombre descendía por la fachada del edificio.
Una vez que llegó al suelo, fue detenido, aunque trató de resistirse con intención de huir. Al igual que en el caso anterior, los policías encontraron herramientas. Presuntamente con ellas había roto una persiana y forzado una puerta de terraza para acceder al domicilio, vacío en ese momento. El arrestado es otro varón, de 26 años y nacionalidad argelina, también con antecedentes previos.
Dos últimos arrestados huían en un vehículo
En el último operativo policial, otra llamada de un ciudadano al 112 alertaba de un posible robo en una casa. Había visto a un hombre saltando el vallado perimetral que hizo activar la alarma de seguridad. Después, el individuo salió de la vivienda y huyó en un vehículo, donde le esperaba una mujer.

Gracias a la descripción aportada por el testigo, tanto del ladrón como del coche, los agentes pudieron encontrarlo en las inmediaciones. En una calle cercana al lugar, identificaron a las dos personas huidas dentro del automóvil. Dentro del maletero guardaban material para romper puertas y ventanas o para manipular cerraduras, entre otros elementos.
Los dos detenidos son de nacionalidad española y tienen 25 años. Igualmente cuentan con antecedentes previos. Todos los arrestados en los tres dispositivos han pasado ya a disposición judicial.