Decretan cárcel para el líder y dos miembros de la secta sexual ubicada en Vistabella


Tres de los nueve detenidos en Vistabella del Maestrat (Castellón) son enviados a prisión provisional sin fianza
Para los otros seis arrestados de la supuesta secta sexual, la jueza decreta libertad provisional con medidas cautelares
La Generalitat Valenciana asume la tutela de dos de las niñas liberadas
Tras la desarticulación de una presunta secta sexual, ubicada en una masía de la localidad de Vistabella del Maestrat (Castellón), la jueza que investiga la causa ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos.
Concretamente son el presunto líder del grupo y dos miembros, arrestados junto a otras seis personas en el operativo policial. Según informa el TSJCV, los otros integrantes han quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.
Un "enviado de Dios"
La causa sigue abierta y está declarada secreta, por entre otros, delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación, detalla el alto tribunal.
El operativo se desarrolló el martes contra la presunta secta, cuyo supuesto líder es un hombre de 64 años que se autodenominaba un "enviado de dios". Se habría hecho con un patrimonio que los investigadores aún están cuantificando. La investigación comenzó hace más de un año.

La Generalitat asume la tutela de dos menores
En cuanto a las víctimas, la Generalitat Valenciana ha anunciado a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que asume la tutela de dos menores de edad liberadas de las manos del grupo.
Esta decisión llega después de que la autoridad judicial haya decretado la suspensión de la patria potestad de las niñas.
MÁS
Allison Mack, actriz de 'Smallville', condenada a tres años por reclutar a mujeres para la secta Nxivm
Verónica Molina, víctima de abuso sexual, sobre su primer libro: "Que los verdugos lo lean y dejen de destrozarnos"
El líder detenido de la secta de Barcelona obligaba a las seguidoras homosexuales a tener sexo con hombres