Detenido un hombre en Valencia por robar efectos en 25 vehículos tras fracturar la ventanilla

El hombre sustraía los objetos del interior de los turismos tras romper las ventanillas con una piedra
Al percatarse de la presencia de los agentes policiales, el detenido huyó a la carrera
Entre los efectos presuntamente robados se encuentran gafas de sol, monederos y aparatos electrónicos
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre por un delito de robo con fuerza, tras haber sustraído, presuntamente, efectos que se encontraban en el interior de 25 vehículos. Al parecer, el varón de 21 años, se apropiaba de los objetos tras romper las ventanillas de los turismos con piedras.
Los hechos han tenido lugar este domingo, alrededor de la cinco de la madrugada, en el Paseo de la Alameda de Valencia. La Policía intervino tras ser alertada por un ciudadano que informó de la presencia de un encapuchado que se encontraba fracturando cristales de varios vehículos con la intención de, al parecer, robar en su interior.
MÁS
Huida a la carrera
Tras inspeccionar la zona, los agentes pudieron localizar al presunto autor de los hechos al ver como del interior de un coche con la ventanilla fracturada salía un hombre con capucha, que al percatarse de la presencia policial huyó a la carrera.
Los policías lo persiguieron, indicándole que se detuviese, si bien este hacía caso omiso de las indicaciones de los agentes que, finalmente, lograron darle alcance y reducirlo.
El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos
Objetos electrónicos y de uso cotidiano
El hombre portaba una mochila, en cuyo interior fueron localizados varios objetos como gafas de sol, monederos, cargadores, auriculares, baterías, un teléfono móvil y un GPS, entre otros. Todos ellos habrían sido sustraídos de los turismos dañados.
Según las investigaciones de la Policía, hasta 25 coches se habrían visto afectados por este presunto delito. De entre todos los objetos sustraídos, parte ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.