Detenido un hombre acusado de 25 robos en establecimientos de Paiporta y Picanya


Un hombre de 40 años ha sido detenido por 25 robos con fuerza en locales de Paiporta y Picanya
El acusado forzaba la entrada, accedía al negocio y sustraía el dinero de cajas registradores y máquinas recreativas
También había robado tres vehículos para desplazarse a los establecimientos hosteleros, estancos, lavaderos, floristerías…
La Guardia Civil de Paiporta, en el marco de la operación 'Quikie', ha detenido a un hombre de 40 años acusado de varios delitos: 25 robos con fuerza, tres robos de vehículos, contra la seguridad vial (por conducción temeraria), de atentado contra agente de la autoridad y desobediencia en la localidad de Torrent.
El varón había cometido robos en diferentes establecimientos, principalmente de las localidades valencianas de Paiporta y Picanya. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación comenzó a principios de noviembre de 2021, cuando empezaron a producirse sustracciones en variedad de negocios.
Vehículo robado y robos en diversos locales
Fruto de las averiguaciones, los agentes descubrieron que el detenido sustraía siempre el mismo modelo y marca de vehículo para desplazarse y perpetrar los robos, o bien utilizaba el metro. Después, acudía a diversos tipos de locales: bares, restaurantes, estancos, floristerías, clínicas dentales, hornos o lavaderos.
Se perpetraban en negocios situados en la zona urbana, una vez cerraban, entre las 22 y las 23:30 horas. El 'modus operandi' era siempre el mismo: forzaba la persiana metálica para poder acceder al interior o fracturaba el enganche del bulón del suelo.

Una vez dentro, sustraía, principalmente, el dinero de las cajas registradoras y el de las máquinas recreativas, así como también décimos de lotería. Gracias a numerosos dispositivos de vigilancia, se pudo determinar la implicación del autor y su vinculación con los hechos.
Se dio a la fuga e incluso lanzó un martillo
También había actuado en los municipios de Alfafar, Sedaví y Benetússer. Precisamente en esta última ubicación, en la madrugada del 29 de enero, los agentes lograron localizarle en uno de los operativos desplegados. Había perpetrado otro robo instantes antes.
Se dio a la fuga en un coche, haciendo caso omiso a las señales de los policías y realizando maniobras evasivas hasta que finalmente colisionó con otro vehículo estacionado. Tras el choque, emprendió la huida a pie para no ser interceptado, incluso llegó a lanzar un martillo a los agentes.

Finalmente, la operación culminó con su arresto. Se recuperaron los tres automóviles sustraídos y se intervinieron las herramientas que usaba para sus delitos. Las diligencias han sido entregadas al juzgado de Torrente. Se ha decretado su ingreso en prisión.