Detenido en Valencia por robar a su hijo el taxi en medio de una discusión con su hermano por un préstamo

El padre acompañó a su hijo a la cita que este tenía con su hermano para discutir los términos el préstamo que le permitió adquirir la licencia del servicio público
Tras tratar de inmovilizarlo, le robó las llaves del taxi del bolsillo
El hombre de 55 años está acusado de un presunto delito de robo con violencia o intimidación
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre después de que, al parecer, le sustrajera violentamente a su hijo las llaves del taxi que es de su propiedad. El arrestado está acusado como de un presunto delito de robo con violencia o intimidación perpetrado contra su descendiente.
Los hechos sucedieron sobre las once de la noche en un descampado del distrito de Trànsits, en Valencia. Según ha informado la policía, el hombre, de 55 años, acompañó al hijo a este lugar donde se había citado con su hermano para hablar sobre los términos del préstamo que ambos hermanos habían contraído, y con cuyo importe el dueño del vehículo pudo adquirir la licencia que le permite prestar este servicio público.
Inmovilizado por su propio padre
Una vez en el lugar, los tres hombres iniciaron una discusión y en un momento dado el padre, ahora detenido, habría agarrado a su hijo por la espalda, tapándole la boca y evitando de este modo que pidiese ayuda. Mientras, su hermano le habría intentado golpear, tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. En ese lapso de tiempo, parece ser que fue cuando el progenitor le habría quitado a la víctima las llaves del taxi del bolsillo para posteriormente robárselo.
Tras conocer todos los hechos, la policía ha averiguado que la víctima adquirió la licencia del taxi con la ayuda económica de su hermano, que según las informaciones y con este fin le había prestado 40.000 euros.
Cambios en los términos del préstamo
Ambos en una de las cláusulas del acuerdo de este préstamo, pactaron que el propietario del vehículo le debía devolver 400 euros mensuales y, a pesar de lo estipulado, el prestamista habría querido realizar un nuevo contrato con el objeto de aumentar este importe mensual. Cuestión que habría provocado una discusión entre ellos.
Una vez esclarecido el robo, el padre de la víctima fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y ya ha pasado a disposición judicial.