Detenidos en Elche dos presuntos traficantes que ocultaban droga en botellas de gas


Un hombre y una mujer han sido detenidos en Elche (Alicante) por presunta participación en delito contra la salud pública
Como presuntos traficantes de drogas, los arrestados escondían la sustancia en dobles fondos de vehículos y bombonas de gas
Un compartimento interior en la botella de butano permitía trasladar la cocaína a otro lugar sin ser detectada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre y una mujer, de 29 y 31 años, por su presunta participación en delitos contra la salud pública. Ambos estarían relacionados con la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Así ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía. Las investigaciones han dado sus frutos después de tres meses con vigilancias discretas en el operativo específico contra el tráfico de drogas. Los arrestados utilizaban un método de ocultación conocido como "caletas" en el argot policial.
MÁS
Droga en bombonas de butano
En los registros realizados, los agentes comprobaron que usaban varios compartimientos ocultos con doble fondo, que supuestamente servían para trasladar oculta la droga de un lugar a otro sin ser detectada.
En el interior de un vehículo que conducía diariamente uno de los detenidos, localizaron un complejo alojamiento oculto, que portaba en su interior 14 gramos de cocaína rosa, 500 gramos de una sustancia blanca que resultó ser cocaína y varios inhibidores de frecuencia.

Los encargados del caso hallaron en sus domicilios diversas bolsas con restos de cocaína, además de diverso material necesario para el pesaje y manipulación del producto. Precisamente uno de estos registros permitió descubrir otro sofisticado método para ocultar la sustancia.
Se trataba de una bombona de gas butano que, a simple vista, tenía aspecto "totalmente normal". Sin embargo, en su interior albergaba un perfeccionado sistema diseñado especialmente para la apertura de la base, con el uso de una herramienta.
Tras retirar esa tapa inferior de la botella, se escondía un espacio interior usado para trasladar igualmente la droga sin riesgo de ser detectada. Las diligencias de este caso siguen abiertas y no se descartan más arrestos de personas relacionadas.