Dos detenidos en Chiva y Alfafar por 30 robos en viviendas y 13 en vehículos


Un hombre de 46 años ha sido arrestado en Chiva (Valencia) por 30 robos en viviendas
El supuesto ladrón había sumado hasta 112.000 euros según el valor de los objetos sustraídos
En otra operación ha sido detenido un joven de 23 años por 13 robos en coches de Alfafar, Benetúser y Sedaví (Valencia)
La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones diferentes en la provincia de Valencia que se han saldado con arrestos a dos supuestos ladrones. Uno de 46 años en la localidad de Chiva y otro en el municipio también valenciano de Alfafar.
Al primer detenido se le atribuye la comisión de una treintena de robos en la urbanización Cumbres de Calicanto. En cambio, al segundo se le acusa de robar en hasta 13 vehículos tanto del pueblo alfafarense como de otros valencianos.
Objetos por un valor de 112.000 euros
En el primer caso, la operación ‘Good-Air’ arrancó en noviembre del 2021 por una serie de robos en residencias. El responsable actuaba aprovechando los instantes en los que los propietarios no estaban en ellas. Sin embargo, no fue hasta este 15 de marzo cuando los agentes observaron al presunto ladrón.
Mientras patrullaban por la urbanización vieron a un hombre con ropa oscura que intentó ocultarse detrás de unos coches al verlos. Acudieron a identificarle y mostró nerviosismo, por lo que fue registrado. Portaba un cuchillo y varias herramientas.
Entonces, los guardias civiles buscaron por los alrededores hasta encontrar dos televisores recién sustraídos. La investigación continuó y así se descubrió que había conseguido llevarse objetos por un valor total aproximado de 112.000 euros.
Era la cantidad total sumada entre todas sus entradas en las viviendas, donde había hallado joyas, relojes, tabletas, televisiones y otros elementos. Además, los daños provocados en sus actos alcanzaban los 6.000 euros. Las diligencias ya están en manos del juzgado de Requena.

Objetos de valor sustraídos de 13 vehículos
Por otro lado, en la operación ‘Vidres’, la Guardia Civil empezó a investigar en enero otra serie de robos a raíz de varias denuncias de propietarios de vehículos. El autor fracturaba el cristal de la ventanilla si veía desde fuera algo de valor, con la intención de cogerlo.
Lo habitual eran ordenadores portátiles, dinero en efectivo, documentación personal y herramientas. En total, el valor de lo robado podía llegar a los 1.000 euros. Los daños ocasionados superarían los 3.000.
El presunto responsable, un joven de nacionalidad rumana, fue finalmente arrestado tras una exhaustiva investigación por hechos ocurridos en las localidades de Alfafar, Benetúser y Sedaví. Igualmente las diligencias del caso han llegado al juzgado de Catarroja.