Dos detenidos en Elche por estafar 52.500 euros con una reforma que no realizaron


Dos hombres de 29 y 36 años han sido detenidos en Elche (Alicante) por un delito de estafa
Presuntamente ambos cobraron 52.500 euros por las obras de reforma de una vivienda que nunca acometieron
Una víctima denunció que solo demolieron los tabiques y parte del desescombro del piso, después no volvieron
La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a dos hombres de 29 y 36 años por presuntamente cometer un delito de estafa. Comenzaron unas obras de reforma de una vivienda, pero después desaparecieron y no continuaron con los trabajos.
Eso es lo que relató la víctima en su denuncia, según informa Jefatura. Los presuntos estafadores dieron un presupuesto al cliente y se comprometieron por contrato a realizar la reforma integral del domicilio. Para ello calcularon un precio de 58.000 euros.
Cobraron 52.500 y no volvieron a la casa
De esa cantidad cobraron hasta 52.500 euros a través de 13 transferencias realizadas por el denunciante. Tras tener ya gran parte del dinero pactado, comenzaron las obras con tres meses de retraso. Solamente demolieron los tabiques y parte del desescombro del piso.
No volvieron más a la casa, por lo que dejaron sin finalizar toda la carpintería de madera, la instalación de las puertas, las paredes, el circuito eléctrico, la pintura, los sanitarios o el aire acondicionado. Tampoco retiraron los escombros del interior.
La víctima se presentó en la comisaría y contó lo ocurrido. Los obreros ya no atendían a sus llamadas ni se habían vuelto a personar en su domicilio. Finalmente ambos fueron identificados por los agentes de la Policía Judicial y quedaron arrestados.
Aunque la operación se ha descubierto por este caso denunciado, no se descarta que haya otras víctimas, por lo que la investigación sigue abierta.