Ford Almussafes vuelve a paralizar su producción por falta de microchips

Ford Almussafes parará la producción de lunes a viernes la próxima semana en operaciones de vehículos
La producción de Mecanizados de Motores parará este fin de semana
La inestabilidad del suministro de semiconductores, ha modificado el calendario del ERTE
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) parará la producción en Operaciones de Vehículos desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de mayo y la de Mecanizados de Motores durante este fin de semana, según la última modificación del calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por la inestabilidad en la cadena de suministros de microchips semiconductores, situación que se ve agravada por la situación geopolítica en el este de Europa.
Así lo ha trasladado la dirección de la empresa a los sindicatos en una nueva reunión este martes de la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford España, según ha informado UGT, sindicato mayoritario en la factoría. La fábrica de Almussafes tiene en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 15 días hasta el 30 de junio a causa de la escasez de componentes y microchips.
MÁS
Calendario de inactividad
Los nuevos cambios afectan tanto a los departamentos de Operaciones de Vehículos como a Operaciones de Motores. En el primer caso, se parará la producción desde el lunes 16 al viernes 20 de mayo.
En cuanto a Operaciones de Motores, por un lado en Montaje se trabajará toda la semana del 16 al 20 de mayo, con lo que los días de ERTE previstos para esta semana se retrasan al 10 de junio y del 20 al 23 de junio.
En Mecanizados se parará la producción los días 14 y 15 de mayo en todas las líneas excepto la de culatas. La parada comenzará a las 22 horas del viernes 13 hasta las 22 horas del domingo 15. Estas paradas sustituyen al ERTE previsto para el 18 y 19 de mayo.