La Guardia Civil vuelve a una cantera en desuso para continuar la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo


La zona rastreada se corresponde con uno de los puntos marcados por la geolocalización de uno de los móviles del presunto asesino de la joven
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil apoyados por efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña han vuelto este jueves a primera hora de la mañana a las inmediaciones de la cantera en desuso situada en la localidad de Castelló (Valencia) para continuar con la búsqueda de los restos de Marta Calvo en un vertedero ilegal.
Una localización que ya fue inspeccionada este miércoles junto a otras dos zonas, una situada junto a la Ermita de Santa Ana, en la Llosa de Ranes, y la otra, un área agrícola ocupada por huertos de naranjos entre Senyera y Castelló.
Una búsqueda que resultó infructuosa, pero que permitió a los investigadores hacer una primera inspección de los diferentes puntos señalados por geolocalización en los móviles utilizados por Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte de la joven y del asesinato de otras dos mujeres, y que lo sitúan en estos lugares el mismo día de la desaparición de Marta Calvo.
En este rastreo los agentes cuentan con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de restos humanos, que es fundamental para efectuar este nuevo rastreo.
Los agentes y la propia familia tienen depositadas muchas esperanzas en que esta nueva operación lleve por fin al hallazgo del cuerpo de la joven de Estivella después de casi dos años desaparecida.