El intenso calor da paso a las lluvias y tormentas generalizadas en la Comunidad Valenciana

La AEMET ha activado el aviso de alerta amarilla por lluvia para este martes en toda la región
Las temperaturas caerán en esta mitad de semana, un cambio que será notable especialmente en las máximas
Se esperan rachas de viento que pueden ser muy fuertes, este miércoles, en las zonas más expuesta del interior de Castellón
Después de unos días en que las temperaturas veraniegas han sido protagonistas en la Comunidad Valenciana, parece que la lluvia toma el relevo al intenso calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado incluso el aviso de alerta amarilla por fuertes precipitaciones para este martes.
Así, aunque el calor persiste en el comienzo de la semana, este martes 24 de mayo se esperan chubascos dispersos con tormentas ocasionales, ya por la tarde. Unas precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en el sur de Valencia, el norte de Alicante y en el interior de Castellón y que han llevado a la AEMET a activar la alerta amarilla por lluvias en toda la región. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que se notará especialmente en las máximas que pueden caer hasta los 25 grados.
También para este miércoles 25 de mayo, se espera un predominio de cielos nubosos y presencia de chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta al inicio del día en el sur de la provincia de Valencia. Las temperaturas continuarán en descenso, en la mayor parte de la región, con pocos cambios en las máximas del tercio norte. En el interior norte de Castellón, soplará viento del noroeste moderado y ocasionalmente fuerte, y no se descartan algunas rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior de la provincia.