Investigados dos responsables y un ingeniero del castillo hinchable de Mislata donde fallecieron dos niñas


La magistrada ha adoptado esta decisión dentro de las diligencias previas abiertas por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia
Los padres de las víctimas también han sido citados para ofrecerles las acciones a realizar
Los testigos de los hechos también serán citados para declarar
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata (Valencia) ha acordado la citación como investigados del propietario y otro responsable del castillo hinchable en el que se produjo un accidente el pasado 4 de enero que causó la muerte a dos niñas de 4 y 8 años y heridas a otros siete menores, así como del ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial. "Tenemos la certeza de que el ingeniero no estuvo en la atracción gracias a la localización de su móvil que le sitúa en Elche", asegura Jorge Carbó, abogado de los padres de Vera, una de las niñas fallecidas.
Además, el letrado insiste en "la importancia de poder localizar a un chico magrebí que estaba cuidando la atracción. 13 testigos lo han localizado allí y su testimonio sería fundamental". Por este motivo, han hecho un llamamiento a las familias que estuvieron en la atracción esos días. "En cualquier foto que le hicieran a los niños podría salir de fondo. No buscamos represalias contra él porque no es el responsable, si no los dueños que no cumplieron nada de lo que firmaron en la Declaración responsable", asegura Carbó.
La magistrada ha adoptado esta decisión en el marco de unas diligencias previas abiertas inicialmente por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.
Durante la instrucción de la causa, la titular del juzgado también ha citado a los padres de las víctimas, tanto de las fallecidas como de las lesionadas, a fin de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones.
Igualmente, entre otras diligencias, ha decidido recibir declaración a diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga el viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los niños que jugaban en él salieran despedidos y a los agentes de Policía que han intervenido en la investigación del suceso. "
Ha hecho un llamamiento a . Dice también que todavía quedan más elementos de la investigación. Que esperan que pueda quedar todo claro sobretodo para que esto no vuelva a repetirse nunca.
MÁS
Las niñas de Mislata no hubieran fallecido si el hinchable hubiese estado bien anclado
Las familias de Vera y Cayetana, las niñas fallecidas en el hinchable de Mislata, se personan en la causa
El padre de Vera, una de las niñas muertas en Mislata: "Llegaremos al final para depurar responsabilidades"