Minuto de silencio por la mujer degollada por su pareja en Villajoyosa: "Estudiaremos el mejor futuro para sus hijos"


El hombre se suicidó después saltando por un puente
La Generalitat Valenciana ha tutelado a los tres hijos del matrimonio de 14, 10 y 3 años
La familia de origen marroquí era asistida por los servicios sociales debido a sus problemas económicos
Se llamaba Zouita Bouchra y tenía 40 años. Su cadáver era encontrado este lunes dentro de su vivienda, un quinto piso en el número 7 de la plaza de la Comunidad, en la localidad alicantina de Villajoyosa. Todo hace pensar que su marido la degolló antes de suicidarse. Este martes le están practicando la autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.
Mientras, en la plaza del ayuntamiento decenas de personas han guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima. Una concentración a la que también han acudido familiares y amigos de la familia, de origen marroquí. El matrimonio tenía tres hijos, dos niñas y un niño de 14, 10 y tres años.
Según los primeros indicios, la mujer llevó a los niños al colegio y regresó a su casa. El crimen debió producirse entre las nueve y las diez de la mañana. A la una nadie acudió a recogerles, lo que hizo saltar las alarmas. Desde el centro avisaron a otros parientes para que acudieran a buscar a los pequeños.
Poco después les llamaron otra vez por teléfono. En esta ocasión debían personarse en dependencias de la policía local para identificar un cuerpo. Era el del presunto asesino, que había sido hallado sobre la vía del tren e iba indocumentado.
"Osmar no se encontraba bien últimamente", ha asegurado su hermano. Según los primeros indicios se lanzó por un puente después de matar a su mujer. El hombre explica que desde que comenzó la pandemia se había quedado en paro y atravesaba un mal momento. Incluso habían comprado unos billetes para viajar a Marruecos.
"Es un cruel asesinato que nos tiene a todos conmocionados", ha señalado Andreu Verdú, el alcalde del municipio. Los técnicos de los servicios sociales conocían a la familia ya que les asistían debido a sus problemas económicos. "La Generalitat Valenciana tiene ahora la tutela de los menores. Juntos vamos a trabajar para que esos niños estén ahora lo más protegidos posible" ha afirmado el edil ante los medios.
El consistorio ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media hasta como señal de duelo. En lo que va de año 34 mujeres han sido asesinadas en España por violencia de género.