Mónica Oltra tras pedir el juez su imputación: "No voy a dimitir por las mentiras de la extrema derecha"


El magistrado del Juzgado de Instrucción número 15 de València ha pedido al TSJCV que la impute por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada
Oltra ha asegurado que dimitir sería "rendirse ante un acoso y derribo por motivos políticos, porque lo que no pueden conseguir en las urnas, lo quieren conseguir con juego sucio en los tribunales"
La consellera ha afirmado que "la demostración de la menor está por demostrar porque no es verdad"
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha insistido en que no piensa dimitir después de que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 15 de València haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que la impute por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. "Eso es lo que faltaba, asumir responsabilidades por las mentiras que cuentan otros", ha asegurado.
Unas declaraciones realizadas tras la celebración de una reunión en Sagunt (Valencia), donde ha vuelto a reiterar su intención de mantener sus responsabilidades políticas. "La dimisión tiene que ver con una falta de ética o un delito, pero esto no está en cuestión porque todas las actuaciones que se han realizado contradicen la teoría de la conspiración construida por la extrema derecha que es mentira", ha explicado Oltra, que ha afirmado que dimitir "es rendirse ante un acoso y derribo por motivos políticos, porque lo que no pueden conseguir en las urnas, lo quieren conseguir con juego sucio en los tribunales".
MÁS
La vicepresidenta del Consell ha explicado que "la desprotección de la menor está por demostrar porque no es verdad".
Oltra, en referencia al caso que se investiga, ha dicho que "en ese auto no está presente la conselleria, ni ningún funcionario, ni trabajadores del centro de menores. Está basada en especulaciones sin pruebas y se sigue contando como una verdad absoluta".
Además, ha asegurado que "la existencia de una serie de documentos es innegable y son la prueba que refutan las mentiras de la extrema derecha".
Por último, preguntada por si le gustaría ir a declarar, ha señalado: "Yo haré lo que tenga que hacer. El juez hará su trabajo y yo haré el mío".