Muere un jinete de 16 años por un golpe de herradura del caballo cuando entrenaba en Alicante


Era estudiante del colegio Carmelitas y pertenecía a la comparsa Contrabandistas de Moros y Cristianos
"Te has ido demasiado pronto, el destino tenía otros planes para ti", despedían al joven sus compañeros de comparsa en Facebook
Una caída del caballo y el posterior golpe con una herradura del animal ha costado la vida a un joven de 16 años de Alicante, que llevaba varios días ingresado en la UCI de un hospital de València. El accidente se produjo el pasado viernes cuando se preparaba para una competición de hípica.
El joven fallecido era estudiante de bachillerato en el colegio Carmelitas y pertenecía a la fiesta de Moros y Cristianos como componente de la comparsa Contrabandistas del barrio alicantino. Los festeros han mostrado en redes sociales sus condolencias y muestras de cariño a la familia del joven.
MÁS
"Te has ido demasiado pronto, el destino tenía otros planes para ti. Iluminaste nuestros desfiles con tu saber hacer y nos robaste los corazones con tu bondad y simpatía desde el primer momento. Siempre estarás con nosotros porque te instalaste en nuestros corazones, pero nada puede calmar este dolor tan grande que tenemos", ha escrito la comparsa en su muro de Facebook.
La junta directiva de las fiestas del barrio, así como otras entidades festeras de la capital se han unido al pésame hacia familiares y amigos.