Muere un boxeador aficionado de 24 años por las lesiones sufridas en un combate en Castellón


El joven ha fallecido en el Hospital General de Castellón
Los médicos lo intervinieron de urgencia y tras 12 días ingresado en la UCI ha fallecido
Desde la Federación Valenciana de Boxeo lamentan la pérdida y aseguran que los dos boxeadores contaban con la licencia, el seguro y el reconocimiento médico pertinentes
Dos semanas después de desplomarse en el ring tras sufrir una dura combinación de golpes en un combate, Héctor González, un boxeador amateur valenciano de 24 años, ha fallecido en el Hospital General de Castellón como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
El combate se celebró dentro de una velada en el pabellón Ciutat de Castellón el viernes 4 de febrero.
MÁS
Héctor se enfrentaba a otro púgil aficionado, Efrén Besalduch, cuando tras recibir varios impactos cayó desplomado en el ring.
El joven fue inmediatamente atendido por el médico presente en la velada, que lo trasladó al Hospital General de Castellón, donde fue intervenido de urgencia de una hemorragia cerebral.
Durante 12 días, el púgil ha estado luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero este miércoles el Club de Boxeo Moncada, al que pertenecía el joven, ha confirmado su muerte y se ha despedido de él. "Hoy es un día duro para nosotros, descansa en paz".
Las muestras de condolencia se han extendido dentro del mundo del boxeo. "Nuestro amigo y compañero querido. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón. Tu gran sonrisa y tu buen corazón nos cautivaron a todos los que te hemos conocido. Te echaremos de menos, Héctor", han señalado en un comunicado desde la Federación Valenciana de Boxeo.
La propia Federación ha explicado que el púgil fallecido y su contrincante contaban con la licencia federativa para poder combatir, además del pertinente reconocimiento y seguro de salud exigido.